El bolso de Dior que se convirtió en capazo y conquistó las playas

CHRISTIAN DIOR

El Book Tote de Dior, probablemente el modelo más viral de la marca, tiene este verano su versión de rafia y playera que triunfará.

Si hay una marca que puede presumir de tener en su colección un sinfín de modelos con el derecho de ser ‘icónicos’, es Dior. A saber: el Lady Dior, el Saddle, el 30 Montaigne, el Caro y, el más reciente, el Book Tote.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este último, un bolso cuadrado y amplio con capacidad para guardar prácticamente todo lo que una mujer utiliza a diario, caló entre el público desde su lanzamiento hace ya unas cuantas temporadas y se convirtió rápidamente en uno de los modelos más vendidos, virales y exitosos de la firma francesa. Maria Grazia Chiuri tenía y tiene tomada la medida a las necesidades de las mujeres de hoy.

Parte de su éxito reside en la facilidad de reinterpretación y en su versatilidad. De hecho, se rediseña cada temporada adaptándose a los diferentes estampados y materiales que protagonizan cada colección de Dior y se ha puesto a la venta ya en diferentes tamaños a lo largo del tiempo.

Este verano, por ejemplo, este bolso se ha convertido en capazo, fabricándose en rafia natural con, aseguran desde la marca, “un romántico motivo floral calado y un interior de lona extraíble tono sobre tono”. Se posiciona como la primera opción para complementar los looks de playa más influyentes pues, chivan internamente, tienen amplias sospechas de que durará muy poco en tienda.

Se trata de un bolso tote – como su nombre indica – en el que prima la practicidad aunque no se deje de lado la estética y la belleza. Tampoco, por supuesto, la tendencia. Combina con las prendas estivales que todas tenemos en el armario: vestidos ibicencos y bohemios, shorts vaqueros, trajes de lino y bañadores elegantes.

Este modelo tan apetecible está confeccionado siguiendo las pautas de excelencia que definen cualquier producto de la maison Dior. De hecho, desde la marca afirman que se requiere de una “precisión extrema” para confeccionarlo siguiendo las técnicas del ganchillo. Como se ve en el vídeo superior, “los artesanos ensamblan las piezas de este objeto de deseo con gran minuciosidad utilizando un método único desarrollado para trabajar este material singular, elaboran las asas y luego bordan los detalles vegetales, las mazorcas y otros ornamentos que subliman esta creación”.
Puedes leer la nota de la fuente aquí
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉