Con un reloj negro de lujo Audemars Piguet celebra 30 años del Royal Oak Offshore

  • Como una muestra de la maestría que ha elevado el nombre de Audemars Piguet, la marca ha presentado un reloj digo de admiración.

Según publica gq.com.mx Entre las cuatro colecciones que ofrece Audemars Piguet, la Royal Oak Offshore no es ciertamente la más extensa, sin embargo, cuenta con un importante patrimonio y una maestría que este año celebra su 30º aniversario. Para conmemorar la ocasión, el relojero suizo da a luz una nueva iteración con el gentil nombre de Royal Oak Offshore Selfwinding Flying Tourbillon Chronograph.

Una pieza de atractivo insuperable

Mientras que el carbono es el material preferido en algunas manufacturas relojeras por su color —no es fortuito que los relojes negros sean tan populares—, aspecto deportivo, calidad y ligereza, la caja de este nuevo reloj de Audemars Piguet es de cerámica negra. Reflejo de una experiencia de tres años, cuenta con una corona atornillada y pulsadores del mismo material y se mezcla con titanio arenado en sus espárragos y protector de corona. Con 43 mm de diámetro y 15.5 mm de grosor, la caja es hermética hasta 100 metros de profundidad en el agua, y protege una esfera que combina cerámica negra e inserciones verdes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Totalmente visible a través del cristal de zafiro antirreflejos, este verde decora la escala de minutos circular, así como las inserciones de aluminio de los puentes situados a las 4, 8 y 12 horas. Alrededor de las 9 y las 3, se integran dos subesferas que ofrecen una escala de 30 minutos y 12 horas respectivamente. Delante de ellas, las agujas de minutos y horas de oro rosa de 18 quilates, recubiertas de material luminiscente, se desplazan al ritmo de un segundero impregnado de rojo.

Un tourbillon volante también está situado a las 6 horas y regula el movimiento cronógrafo flyback del Calibre 2967 automático, develado por primera vez en 2021. Además, el nuevo reloj de Audemars Piguet ofrece una reserva de marcha mínima de 65 horas y cuenta con 526 componentes que se entrelazan a un ritmo de 21,600 vibraciones por hora. El fondo de zafiro cerámico negro permite ver este mecanismo al mismo tiempo que exhibe la inscripción “Royal Oak Offshore Limited Edition of 100 pieces”. Una masa oscilante de oro rosa de 22 quilates con tratamiento PVD negro completa su fondo interno y externo.

Signo de un reloj que se adapta a su portador, se vende con correa de caucho verde pero también con correa de caucho negro. Ambas van acompañadas de un cierre desplegable de titanio satinado.

El Audemars Piguet Royal Oak Offshore Selfwinding Flying Tourbillon Chronograph está disponible en una edición limitada de 100 piezas en el sitio web del relojero suizo a un precio bajo pedido.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉