¿Cómo identificar un bolso de lujo y una imitación?

  • Hay varios puntos que debes tomar en cuenta, como las costuras, el logotipo y los candados de seguridad
  • Cada vez es más común encontrar sitios de internet en donde puedes encontrar o no bolsos, zapatos y accesorios de marca, por lo que debes tener mucho cuidado y tomar algunos puntos para identificar un bolso de lujo y una imitación.

Según publica rsvponline.mx Debido a la apertura de tantas tiendas en línea, puntos de venta digitales de marcas de lujo y a la piratería, la industria de la moda ha sufrido grandes pérdidas y esto representa también grandes riesgos para las consumidoras, por lo cual es necesario aprender a identificar un bolso de lujo y una imitación.

Puntos clave para identificar bolso real y una imitación

Punto de venta: Debes cuidar que las tiendas digitales tengan redes sociales verificadas, o sea con la palomita azul, y que lleven a links autorizados, además de checar los comentarios y calificaciones de la comunidad de consumidores, y así poder identificar bolso de lujo y una imitación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Forma de pago: Debe garantizar la devolución del producto y el reembolso del total pagado en caso de que así lo desees.

El modelo: Antes de adquirir cualquier pieza es necesario que analices las características en la página oficial de la marca: sus dimensiones, materiales y distintivos.

Las costuras: Las costuras son piezas clave para identificar un bolso real y una imitación: las de los productos originales son rectas y están perfectamente rematadas, recuerda que estos productos son de alta costura y se elaboran con mucha precisión.

El logotipo: si hay algo en lo que las marcas de lujo ponen mucha atención es el logo, los productos originales son construidos artesanalmente, mientras que una imitación es creada en serie y sin cuidado alguno.

El certificado de autenticidad: Los certificados de autenticidad varían según la marca, lugar de creación y exportación del producto de lujo. Investiga cómo debe ser el certificado de autenticidad de acuerdo a la marca que elijas.

Candados de autenticidad: Revisar que el material sea el correcto, tocar la pieza y olerla funciona: En el forro interior, el bolso debe tener etiquetas en diversos lugares y generalmente junto al logotipo puedes observar la firma del autor o autora del diseño que elegiste. Otro candado de autenticidad que debes verificar es el número de serie único que le asignan a cada pieza, es importante investigar antes de cuántos dígitos se compone un diseño original.

Estos puntos son básicos para identificar un bolso de lujo y una imitación, así que no los eches por la borda.