Coco Chanel llevó primero los zapatos slingback que son tendencia de 2023

Coco Chanel

Coco Chanel llevó primero los zapatos slingback que son tendencia de 2023. ELLA LO LLEVÓ PRIMERO. A finales de los años 50, la diseñadora de modas sabía cómo era el calzado de tacón bajo que permanecería en la moda por décadas.

El sentido de estilo que Coco Chanel poseía era tan único y transgresor, que logró mantenerse firme al paso de los años. Sí, fue gracias a su trabajo como diseñadora que comenzó a cambiarle la vida a todas las mujeres que la visitaban en su primera boutique, aquella que estaba ubicada en el número 31 de la Rue Cambon de París. Sin embargo, su propia imagen también sirvió de escaparate de quienes la veían como un modelo a seguir por la forma en la que vestía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si las mujeres de la época no llevaban pantalones, ella los lucía con orgullo y muy amplios. Y si la moda dictaba que las damas recatadas debían llevar corsés tan ajustados que a duras penas permitían que una mujer respirase, Mademoiselle Coco Chanel hacía de las camisas y vestidos de siluetas fluidas, toda una forma de vida.

Lo mismo ocurría con sus zapatos. Sus favoritos eran los Mary Jane o merceditas de tacón bajo, tan bajo que en ocasiones rayaban en planos. Pero cuando se disponía a elevar su propia sofisticación, y vaya que no necesitaba tanto esfuerzo para lograrlo, se refugiaba en un estilo de zapatos con ángulos más afilados, aunque no por ello menos cómodos.

Corría el tiempo de la posguerra a finales de los años 50. Una nueva forma de liberación de la mujer se presentaba como una oportunidad de renovación social y la moda era la vía para hacerlo. La diseñadora francesa atendía a su clientela con prendas adecuadas para hacer su trabajo y, aun así, siempre lució impecable de pies a cabeza.

En aquel entonces, Gabrielle Coco Chanel llevó unos zapatos slingback bicolor de tacón bajo. Este calzado se caracteriza por su silueta destalonada, aunque siempre lleva una delicada tira por detrás del pie que permite mayor seguridad al caminar. Se trata de un estilo de zapatos destalonados que las marcas de lujo, y también convencionales, han incluido entre sus propuestas en diferentes formas y colores, sin importar el paso del tiempo. Ideales para un día en la oficina, aunque no se descartan para un fin de semana.

Tanto así, que para su colección de Primavera-Verano 2023, la actual directora creativa de ChanelVirginie Viard, los propuso sobre la pasarela en diferentes tipos de conjuntos que iban de la combinación de este calzado destalonado con elegantes vestidos con bordados de encaje y de tejidos como la seda y la gasa, además de combinarlos con sofisticados pantalones de tweed en tonos claros y oscuros.

El street style no ha sido ajeno a esta tendencia de zapatos que son demasiado convenientes por muchas razones. En primera, porque tienen un tacón muy cómodo, de forma cuadrada, que siempre permite que el peso se distribuya mejor en cada pisada. En segunda, porque se pueden combinar muy bien con las tres piezas que nunca deben de faltar en el armario: minifaldas, jeans y vestidos.

Vea también: Zara lanza a su colec ción el vestido largo de lino

En muchas ocasiones da curiosidad pensar hacia dónde se hubiera dirigido la mente de los grandes creativos que ya no se encuentran presentes. Probablemente, Coco Chanel habría seguido reinventado los códigos de su firma, tal como lo hizo Karl Lagerfeld. Y quizá, habría aprobado la combinación que lleva la brasileña Camila Coelho en un conjunto de minifalda y chaqueta de tweed rosa a juego con los slingback bicolor de la marca.
 Tal vez, también le hubiera dado el visto bueno a la combinación de sus zapatos favoritos con baggy jeans, pero definitivamente le habría dado un sí al look de minivestido negro que Lily-Rose Depp llevó durante la presentación de The Idol.

Todos los escenarios son meras probabilidades, aunque estoy segura de que en dondequiera que se encuentre ahora mismo Coco Chanel, estará orgullosa de saber que su moda sigue de pie y vigente en pleno 2023. La prueba está en los zapatos slingback que llevó en 1957 y que ahora están en el catálogo de marcas como Lanvin, Maje o Prada. Justificación suficiente para indicar que estos zapatos son plena tendencia del 2023.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉