Cinco motos de lujo para pedir a los Reyes Magos

Según publica abc.es En Navidad, aunque hay regalos típicos, se puede regalar de todo. De hecho, cuando éramos pequeños nos insistían en que pusiéramos todo lo que deseábamos en la carta a los Reyes Magos o Papá Noel: “Por pedir que no quede”, quizá te dijeron en alguna ocasión. “Si no está en la carta no te lo pueden traer porque no se enteran de lo que quieres”, te habrán dicho con estas u otras palabras Navidad tras Navidad. Pues bien, haciendo caso de estas recomendaciones, hemos decidido que este año vamos a pedirle a los Reyes el regalo de nuestras vidas: poca cosa, una moto de lujo.

Otra cosa es que nos hayamos portado lo suficientemente bien como para que nos “caiga” en casa esta especie de premio gordo hecho regalo, pero desear es gratis. Y si eres motero, raro será que no sueñes más de una noche con ampliar tu garaje con alguna joya reciente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Joyas de dos ruedas como los cinco modelos que te presentamos a continuación una pequeña selección de las novedades dentro del mercado de lujo de las motos. Cinco modelos que abarcan distintos gustos y segmentos, incluyendo también el eléctrico, también en crecimiento en lo que respecta a las motos, y el de las scooters, en el que también existe el lujo aunque, evidentemente, sea más accesible en términos económicos.

Indian Pursuit Limited

Indian Pursuit Limited
Indian Pursuit Limited – Indian Motorcycle

No es la única novedad que hemos disfrutado dentro del segmento del touring este año, que goza de una salud excepcional, pero nos quedamos con la Pursuit 2022 como la moto a pedir a los Reyes Magos si es el estilo que te gusta. No le falta detalle para que puedas disfrutar de la carretera sobre dos ruedas. Asiento bajo, sistema de calefacción que se extiende hasta los puños, pantalla parabrisas ajustable y unas dimensiones impresionantes —más de 400 kg con el depósito de 23 litros lleno—.

A nivel mecánico, monta un motor V-Twin PowerPlus de 121 CV refrigerado por líquido, y en la parte estética y mecánica destacan su sistema de carenado anclado al chasis, diseñado con un juego de luces en su parte inferior.

Por supuesto, incluye elementos tecnológicos de última generación: la Indian Pursuit va equipada con una pantalla TFT de 7 pulgadas que incluye el sistema Apple CarPlay. Desde 35.690 euros.

Ducati Panigale V4

Ducati Panigale V4
Ducati Panigale V4 – Ducati

Dentro de las novedades del año en el sector de las motos deportivas, en lo más alto de la lista de deseos se encuentra la Panigale V4 de Ducati. Es la evolución más importante desde la creación de este modelo, ya que incluye mejoras en todos los aspectos. Desde su ergonomía a la electrónica pasando por el chasis o el motor.

Más rápida que nunca, su conducción no puede ser más disfrutable y estéticamente hay poco que añadir a lo que ves en las fotos: una preciosidad de moto en el icónico rojo de la casa italiana con detalles negros. Desde 29.190 euros.

BMW Motorrad CE 04

BMW Motorrad CE 04
BMW Motorrad CE 04 – BMW

En el segmento de las scooters, si tuviéramos vía libre para escoger un modelo y pedírselo a los Reyes Magos, nos quedaríamos con la Motorrad CE 04 de BMW. Es un caprichito, pero ya que el lujo dentro de las scooters se abarata porque son motos urbanas de precios ajustados, vamos a lo último de lo último. Y esto pasa por subirse a lomos de la scooter eléctrica de gran tamaño de la marca alemana, referencia en el sector de las motos eléctricas para ciudad.

De diseño futurista, la CE 04 es un paso adelante en la concepción y prestaciones de las motocicletas urbanas, un modelo que no se parece a nada de lo que puedas encontrar en el mercado actualmente. Monta un motor de imanes que proporciona una potencia máxima de 31 kW (42 CV), lo cual se traduce en una aceleración de 0 a 50 km/h en sólo 2,6 segundos, y su autonomía alcanza los 130 kilómetros. Además, con el cargador rápido, su tiempo de recarga queda en una hora y 40 minutos. Precio: desde 12.050 euros. También disponible en versión limitada como scooter 125.

Norton Commando 961

Norton Commando 961
Norton Commando 961 – Norton

Dentro del segmento de las Café Racer, para los Reyes Magos nos gustaría ampliar el garaje con la nueva Norton Commando 961. La nueva naked de la firma británica, que también está disponible en versión sport, monta un motor bicilíndrico que rinde 76,8 CV a 7.250 rpm, y asegura 81 Nm de par motor a 6.300 rpm. Pero lo que más nos gusta de la nueva Commando 961 es su línea estética, una preciosidad se mire por dónde se mire, pura elegancia a dos ruedas.

Además, lo es en los dos colores en los que está disponible: Matrix Black o Manx Platinum. Salieron al mercado en octubre solo en Reino Unido, pero ya se ofrece dentro del catálogo de modelos que se puede consultar en la web española de Norton Motorcycles, donde también se especifica su precio en euros. Desde 18.935 euros.

Honda RC213V-S

Honda RC213V-Se
Honda RC213V-Se – Honda

Cerramos el top 5 con el superregalo si hablamos de motos de lujo, el modelo que Honda ha desarrollado para la calle a partir de su modelo de MotoGP. 999 cc y 215 CV dentro de una preciosidad de moto si aplicas el kit deportivo con el que se vende para conducir en circuito. La versión estándar ha sido reducida a 159 cv, pero su ligereza extrema compensa el hecho de que se quede corta de potencia según los gustos. Apenas pesa 170 kg, lo que garantiza una conducción sobresaliente teniendo en cuenta que está equipada con tecnología de vanguardia heredada directamente de su hermana mayor, la Honda de competición de MotoGP.

Ya lo dice Dani Pedrosa en los vídeos de promoción de la moto: “Nunca antes había probado una moto de calle tan cercana a una MotoGP”. Su precio: desde 191.000 euros.