Carteras de lujo de segunda mano se venden más caras que las nuevas

mercado de lujo
  • Atención inversores, un gran negocio es comprar una codiciada cartera Birkin y venderla en el mercado usado. Se compran nuevas a 10.400 dólares y se pagan hasta 24.000 dólares

Según publica baenegocios.com Las carteras son un objeto preciado para las mujeres. Tal es así, que a la hora de comprar una cartera de lujo, algunas van en busca de las de segunda mano, incluso pagando más que las originales. Según el sitio web de reventa de artículos de lujo The RealReal: los bolsos Chanel Classic Flap de tamaño mediano en perfecto estado se vendieron por una media de 4.800 dólares. Un bolso Chanel nuevo sólo vale aproximadamente el 50% de su precio original si su propietario decide revenderlo. El caso de Hermès, es muy curioso, es una de las pocas marcas de lujo que cuesta más comprar usada que nueva, junto con los relojes Rolex y Patek Phillippe.

Con tal de no estar en lista de espera en las tiendas, los compradores prefieren comprarlos de segunda mano. “En 2019, los compradores pagaron casi el doble de los precios de las tiendas por bolsos Birkin inmaculados vendidos en RealReal. En 2022, desembolsaron el triple de lo que costaban los bolsos en las boutiques de la marca. Esto significa que cualquiera que tenga la suerte de hacerse con un Birkin nuevo puede estar bastante seguro de que el bolso mantendrá su valor. Incluso puede sacarle partido. Un comprador que se gaste 10.400 dólares en un Birkin 25 podría salir de la tienda Hermès y venderlo inmediatamente a un revendedor como Privé Porter por 16.000 dólares, que a su vez lo vendería en Instagram por 24.000 dólares. Estas cifras serán mayores en el caso de colores y combinaciones de herrajes inusuales”, publicó The Wall Street Journal.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este furor por comprar las carteras usadas de lujo pagando incluso precios más altos que si fueran nuevas, se da en un contexto especial. Dos grandes marcas  Birkin de Hermès y Chanel se enfrentan a la hora de crear el bolso de lujo más caro. Hasta ahora, los precios de las famosas Birkin eran insuperables, pero la marca fundada por Coco Chanel decidió competirle no sólo en calidad, sino también en precios. Poder lucir un bolso de cualquiera de las marcas implica invertir más de 10.000 dólares, más que lo que cuesta un automóvil.

Una cartera Birkin 25 cuesta a los compradores estadounidenses 10.400 dólares antes de impuestos.  Chanel ha decidido cambiar su estrategia y aumento el precio de sus bolsos más deseados un 75% en los últimos tres años. El popular bolso Classic Flap de tamaño medio costaba 5.800 dólares en 2019 y hoy cuesta 10.200 dólares, según planteó Monika Arora, fundadora de PurseBop a The Wall Street Journal.

Por primera vez el bolso de Chanel es ahora más caro que el Birkin 25 en Europa. Antes de la pandemia, el modelo de Chanel era 4.000 dólares más barato que el Birkin, ahora la diferencia es de 200 dólares. Mientras el de Birkin sólo aumentó un 6%.

Pero la marca de bolsos Birkin sigue demostrando que es la más deseada por las mujeres, por eso con tal de no estar en lista de espera, las pagan mucho más caras usadas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉