Bulgari remodela su cúpula con un nuevo director general para Europa

Bvlgari

Bulgari remodela su cúpula con un nuevo director general para Europa. La empresa italiana de joyería, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, ha nombrado a Benjamin Beaufils como responsable en Europa. El directivo era, hasta ahora, el responsable de Tag Heuer en Estados Unidos.

Bulgari remodela su cúpula en Europa. La empresa italiana de joyería, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, ha nombrado a Benjamin Beaufils como director general de la marca en Europa. El directivo era, hasta ahora, el responsable de Tag Heuer en Estados Unidos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Beaufils, que cuenta con gran trayectoria en lujo, fichó por LVMH en 2015, cuando entró como vicepresidente de Louis Vuitton en Miami, cargo en el que estuvo cuatro años. En 2019, el directivo se colocó como el responsable de la compañía suiza Tag Heuer, también propiedad de LVMH, en Estados Unidos, un puesto que desempeñó hasta el pasado agosto.

Vea también: Este reloj de Montblanc llega como una edición limitada

El responsable empezó su trayectoria profesional en L’Occitane, donde desempeñó distintos cargos directivos, entre ellos director general en Estados Unidos. Ahora, Beaufils está afincado en Roma y reporta directamente al consejero delegado de la empresa italiana de joyería, Jean-Cristophe Babin.

La empresa italiana de joyería de lujo dio sus primeros pasos en 1884 en Italia y en 2011 pasó a formar parte del conglomerado LVMH. El conglomerado francés de lujo también es propietario de otras compañías de joyería como Chaument o Tiffany&Co. Esta división genera 10.581 millones de euros anuales para el grupo francés, según los resultados del último ejercicio del conglomerado. En 2022, la compañía elevó un 18% su facturación en este sector.

En el tercer trimestre del ejercicio actual, la división de relojería y joyería facturó 2.524 millones de euros y todas las divisiones del grupo registraron un alza a doble dígito. Sin embargo, las ventas totales del grupo se situaron en 19.960 millones, sólo un 1% por encima del tercer trimestre en 2022.

Los tipos de cambio tuvieron un fuerte impacto negativo en el desempeño de LVMH en el periodo: descontando el efecto divisa, el grupo creció un 9% en el tercer trimestre, frente a un aumento del 21% en el trimestre anterior.

Nacido en 1987 fruto de la fusión de Moët Hennessy y Louis Vuitton, LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. En la década de los noventa y de la mano de Bernard Arnault, LVMH encabezó el lucrativo matrimonio entre históricas casas de lujo (la mayoría controladas por la familia hasta entonces) y el capital.

Fuente original aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉