Bottega Veneta asciende a Dario Gargiulo a la dirección de China

Según publica pe.fashionnetwork.com Bottega Veneta reorganiza su departamento de marketing y la región Asia-Pacífico. La casa italiana perteneciente al grupo de lujo Kering ha anunciado nada menos que tres ascensos dentro de su equipo directivo, efectivos a partir del 1 de julio. El primero de ellos es el de Dario Gargiulo, director de marketing y área digital, que ha sido nombrado director general en China.

Esta región incluye China continental, así como Hong Kong, Macao y Taiwán. «Su misión será mejorar el posicionamiento de la marca y la experiencia de los clientes en la región», señaló la firma en un comunicado, en el que añadió que quería aprovechar la «amplia experiencia en marketing y el profundo conocimiento de la marca» de su dirigente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El directivo italiano lleva 20 años trabajando para marcas de lujo y multinacionales de bienes de consumo. Comenzó su carrera en Missoni, después pasó a otros sectores antes de incorporarse a Heineken, donde ocupó diversos puestos de marketing durante 12 años en Italia, Países Bajos y Brasil. En 2015, se incorporó a la marca italiana de jeans Diesel como director de marketing. Ocupó este puesto hasta 2018, cuando se incorporó a Bottega Veneta con el mismo cargo, antes de iniciar su ascenso dentro de la empresa.

Otro nuevo fichaje es Samuel Diep, que se unió a Bottega Veneta en 2020 como responsable de merchandising. Anteriormente había destacado en Loewe y Saint Laurent, donde se encargó del merchandising tanto de las colecciones como del comercio minorista, y recientemente en Celine, donde dirigió el equipo de merchandising en China en 2019.

Ahora ha asumido el cargo de director de merchandising y marketing. «Bajo su liderazgo, Bottega Veneta reforzará aún más la alineación entre las estrategias de producto y marca y apoyará a las regiones en la ejecución de sus iniciativas globales y locales», señaló la casa.

Por último, la actual directora general de Japón-Guam y Corea del Sur, Ellen Kim, dirigirá ahora toda la región APAC, añadiendo el Sudeste Asiático a su área de acción. Llegó a Bottega Veneta en 2016, después de trabajar durante 10 años en Chanel en varios puestos en Corea, y escaló posiciones rápidamente, ya que en un principio solo estaba a cargo de Corea del Sur. También en Corea del Sur, de donde es originaria, la responsable ha trabajado anteriormente para Louis Vuitton y Loewe.

En 2022, Bottega Veneta logró unas ventas de 1740 millones de euros, un 16 % más (+11 % en términos comparables) a pesar de la debilidad de las ventas en Norteamérica y China. Las ventas del primer trimestre fueron de 395 millones de euros, estables en comparación con el primer trimestre de 2022.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉