Bernard Arnault visita China

  • Bernard Arnault, presidente de LVMH, número uno mundial del lujo, se encuentra actualmente en China, según publicaciones online, siendo el último jefe extranjero que visita el país tras la pandemia.

Según publica pe.fashionnetwork.com El segundo hombre más rico del mundo por detrás de Elon Musk, director general de Tesla, según Bloomberg, el francés fue visto el martes en varios centros comerciales de Pekín, acorde a vídeos publicados en la red social Weibo.

A continuación, Bernard Arnault fue visto el miércoles en la gran ciudad de Chengdu (suroeste de China), donde visitó varias tiendas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La agencia oficial de noticias china también informó de la visita del empresario francés a través de una cuenta de vídeos en la red social WeChat.

Bernard Arnault está acompañado por sus hijos Delphine (directora de Christian Dior) y Jean (director de marketing y desarrollo de relojes de Louis Vuitton), según los vídeos publicados.

China es un mercado clave para el sector del lujo. Antes de la pandemia, el país asiático representaba un tercio de todo el gasto mundial en artículos de lujo.

Optimistas

Sin embargo, las drásticas medidas anti-Covid (confinamientos, cuarentenas, controles a gran escala) puestas en marcha en la segunda economía mundial durante la pandemia afectaron duramente al sector.

Los clientes chinos solo representaron alrededor del 17 % de las ventas mundiales de lujo en 2022, frente al 33 % antes de la pandemia, en 2019, según UBS.

«Los clientes chinos son mucho más importantes de lo que eran en 2019», dijo Jean-Jacques Guiony, director financiero de LVMH, en una entrevista con agencias de noticias en febrero.

Además de su marca estrella Louis Vuitton, LVMH es propietaria de Dior, Celine, Givenchy y Kenzo.

«Estoy bastante seguro de que los dirigentes chinos son muy astutos y sin duda utilizarán este periodo para revitalizar el crecimiento chino», declaró Bernard Arnault a finales de enero.

«Si es así (…) tenemos todos los motivos para tener confianza, incluso optimismo, en el mercado chino», añadió.

Una veintena de visitas

Poco antes, había recibido al Ministro de Comercio chino, Wang Wentao, en su tienda Dior de la Avenue Montaigne de París.

La actual visita de Bernard Arnault a China dista mucho de ser la primera.

En una entrevista concedida a la revista Time en 2007, declaró que ya había visitado el país unas veinte veces, elogiando el potencial de la segunda economía mundial.

Numerosos CEO extranjeros importantes han visitado China en los últimos meses, desde el CEO de Apple, Tim Cook, al fundador de Microsoft, Bill Gates, aprovechando la reapertura de fronteras tras las estrictas restricciones sanitarias frente al Covid.

Este último tuvo incluso el gran honor de ser recibido por el presidente chino Xi Jinping, en calidad de copresidente de la fundación filantrópica Bill y Melinda Gates.

Elon Musk, por su parte, se reunió con altos ejecutivos antes de viajar a Shanghái para visitar la planta de ensamblaje Gigafactory, inaugurada por Tesla en 2019.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉