Artista Refik Anadol rinde homenaje con Inteligencia Artificial a la serpiente de Bulgari

  • El artista Refik Anadol reinterpreta la serpiente de Bulgari creando una obra inmersiva basada en el concepto de metamorfosis a partir de datos de Inteligencia Artificial.

Según publica revistaad.es Refik Anadol rinde homenaje a la emblemática Serpenti de Bulgari en una obra de arte inmersiva y multisensorial, expuesta por última vez en Londres y creada para celebrar el 75º aniversario de la colección, que se cumple este 2023. “Símbolo universal de renacimiento, transformación y renovación, la serpiente de Bulgari representa la creatividad y el virtuosismo de la casa desde finales de la década de 1940, dando vida a la icónica colección Serpenti de joyas, relojes y accesorios”, señala el artista.

“A lo largo de las décadas, Serpenti ha experimentado una metamorfosis infinita en diseño, texturas y materiales, manteniendo sus características distintivas. Nuestra escultura de datos de IA inmersiva y multisensorial, Serpenti Metamorphosis, representa el encuentro entre las infinitas representaciones de Bulgari del motivo de la serpiente y la poética de datos única de nuestra práctica artística basada en IA”, explica Refik. Evocando las infinitas formas que puede adoptar este icono único de Bulgari, la creación final es un homenaje a las emociones, con proyecciones que hacen desaparecer paredes, y techos para despertar todos los sentidos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Refik Anadol el artista que rinde homenaje a la serpiente de Bulgari con Inteligencia Artificial