Alexander McQueen: el maximalismo elevado que no querrás quitarte esta temporada

Alexander McQueen

Alexander McQueen: el maximalismo elevado que no querrás quitarte esta temporada. Aunque muchas veces se de por hecho e, incluso, se ignore la presencia de los pendientes en un estilismo, no será así esta temporada. Su versión más gigante se postula como la predilecta para dar ese toque personal a nuestros ‘looks’ favoritos

Los accesorios son los elementos capaces de elevar cualquier ‘look’, pero si hay unos que destacan sobre el resto esta temporada, esos son los pendientes gigantes


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las tendencias en accesorios esta temporada otoño-invierno 2023-2024 son claras. Desde las corbatas más preppy hasta la viralidad de los calcetines blancos que han conquistado el street style, pasando por los cinturones para marcar la cintura y crear ese efecto New Look y los guantes, en los detalles radica la clave para crear un buen estilismo. Pero si hay un elemento que ha destacado sobre el resto, esos han sido los pendientes y lo han hecho por su tamaño desorbitado. Lejos queda el minimalismo y la sencillez de las opciones más disimuladas, esta temporada los pendientes serán gigantes o no serán.

Son el accesorio más grandilocuente y el más fácil de combinar ya que es la herramienta capaz de elevar un total look de cualquier color y, sobre todo, es capaz de aportarle las dosis de sofisticación necesarias a toda mezcla de prendas sean de un estilo u otro.

Lejos queda ‘el menos es más’ y deja paso a ‘cuanto más grande, mejor’. El maximalismo conquista el terreno de los accesorios de la forma más original posible, tanto jugando con los tamaños exagerados como con la extravagancia de sus diseños que incluyen desde diferentes piedras preciosas hasta las asimetrías menos esperadas, incluso la opción de diseñarlos tú misma en algunas marcas.

Entre las tendencias de otoño-invierno 2023-2024 destacan las propuestas de Y/Project que se decanta por el hiperrealismo y apuesta por las manos y las diferentes posiciones de los dedos para realizar sus creaciones, eso sí, en tamaño maxi. También incorpora otras figuras como hélices que dejan a un lado el hiperrealismo y rodan en ámbitos más geométricos y rectilíneos.

Schiaparelli se retoza de nuevo en el surrealismo característico de la casa e incorpora a sus tradicionales formas del cuerpo humano y cerraduras otras más surrealistas aún como son rosas gigantes en pedrería roja. Sin olvidar sus diseños más abstractos que juegan con los materiales y sus texturas.

La apuesta de Ferragamo es clara, formas simples de tamaño gigante en oro para ser combinadas con prendas monocolor y que ejerzan de elemento elevador; mientras que Moschino también desafiaba al minimalismo con sus figuras simples pero con el toque de fantasía de la casa italiana al incorporar la forma del corazón a su muestra.

Los aros son la opción por excelencia. Además de ser uno de los básicos en el joyero de toda amante de este elemento, los pendientes con forma de aro han sido reinterpretados por las diferentes firmas de lujo incorporándoles cada una de ellas su propio ADN. En la colección de Bottega Veneta, los pendientes de aro son gigantes en cuanto a anchura se refiere.

Valentino se decanta por la cantidad de aros incluidos en un mismo diseño que llegan a fusionarse con los ear-cuffs funcionando como el atuendo perfecto para esta parte del cuerpo. Alexander McQueen, al igual que Valentino, se decanta por la cantidad y las diferentes anchuras para crear combinaciones maximalistas perfectas para elevar más, si aún cabe, un conjunto de camisa blanca y corbata negra. Por su parte, Missoni muestra aros simples pero con la característica destacable de estar deformados. La propuesta de Moschino, de nuevo, gira en torno a la fantasía y a los mensajes y utiliza los aros para encapsular símbolos de la paz con cadenas, aumentando así su tamaño.

La naturaleza también tiene presencia entre los diseños de pendientes gigantes de las grandes marcas. Bottega Veneta presenta la versión maxi de los pendientes en forma de gota que tanto se están viendo esta temporada y cuya popularidad ya predijo esta misma cabecera.

Aunque originalmente los propusiera Elsa Peretti para una de sus colecciones para Tiffany & Co, la popularidad de la gota se encuentra en su máximo apogeo actualmente y a cuyo encanto ya han sucumbido celebridades como Rosie Huntington, Kendall JennerChiara Ferragni y Hailey Bieber, entre otras.

En la colección de Alexander McQueen destacan flores con pétalos de diferentes tamaños con la particularidad de ser combinados de forma asimétrica, es decir, sin tener en cuenta el par de pendientes sino dándole protagonismo solo a uno de ellos.

Fuente original aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉