Ya es el mejor Porsche 911 de la historia y eso, desde luego, son palabras mayores

Según publica el portal autopista.es

Ya es el mejor Porsche 911 de la historia y eso, desde luego, son palabras mayores. Singer se ha puesto manos a la obra y con este DLS ha conseguido hacer el que es, probablemente, el mejor Porsche 911 de la historia de la marca.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ya es el mejor Porsche 911 de la historia y eso, desde luego, son palabras mayores

El grupo Singer se ha dedicado siempre a preparar Porsches, siendo además referente en ellos y, en este caso se ha decidido a hacer uno de los mejores modelos que han creado nunca, además lo han hecho con dos variantes, y tendrán un precio muy elevado.

¿DE DÓNDE VIENE?

Han realizado una fusión, con dos proyectos llamados Dynamic and Lightweight y Turbo Study, que están inspirados en los 934/5 de carreras de la década de 1970.

En el mundo no faltan empresas que hacen que los clásicos 911 se vean como 911 aún más retro y se conduzcan como los más nuevos, pero Singer sigue siendo el principal preparador de Porsche. Cuando parece que las ‘otras’ empresas están haciendo modelos estratosféricos, aparece Singer y da otro gran salto hacia adelante (¿o es hacia atrás?) y deja a todos boquiabiertos.

LA ÚTIMA Y, ¿MEJOR CREACIÓN?

Hemos podido conocer el último proyecto de Singer, una fusión de lo que Rob Dickinson y su equipo han aprendido de los proyectos Dynamic and Lightweight Study y Turbo Study, a lo que han añadido un gran amor por los clásicos Porsche 934/5 de carreras que dominaron la competencia estadounidense durante finales de la década de los 70. Este nuevo modelo se llama DLS-Turbo y acaba de llegar a lo más alto de la lista de Porsche en un garaje de ensueño.

Al igual que todos los autos de Singer, se basa libremente en un 911 de la generación 964 de principios de la década de 1990, aunque sería difícil saberlo, porque ningún 964 de carretera o de carreras era tan salvaje o tan ancho.

HAY DOS DISTINTOS

Hay dos especificaciones, el Blood Orange, preparado para circuitos y el Moet Blanc, algo menos extremo para usar en la calle y en la carretera.

Ambas versiones cuentan con enormes guardabarros de carbono, las traseras extra cuadradas que cuentan con grandes tomas de aire, además de ventanas laterales traseras equipadas también con tomas de aire que alimentan el hambriento seis cilindros turboalimentado de 3.8 litros en la parte trasera.

Mientras que la versión de carretera viene con un alerón de cola de pato retro, el modelo de cicuito tiene un enorme alerón de dos pisos, además de un divisor delantero aún más grande. Si no puedes decirte por alguno de ellos, Singer venderá el automóvil con ambas alas para que pueda cambiar entre los dos según lo que necesites.

La delantera sobresale y la forma en que la vía trasera parece extenderse 300 mm desde la línea de la carrocería significa que ambos se ven enormes desde el ángulo delantero de tres cuartos, pero aún más cuando se ven desde atrás.

POR DENTRO

Los interiores son igualmente llamativos y, aunque difieren en términos de materiales, colores y equipamiento, ambos cuentan con los mismos asientos deportivos fuertemente reforzados que combinan estilo y elementos de los Porsche de los años 60 y 80.

MOTORIZACIÓN

El corazón del DLS-Turbo es, por supuesto, biturbo. Además es el mismo para ambas versiones. Se trata de un seis cilindros en línea biturbo de 3.8 litros que genera más de 710 CV. Cuenta con cabezas enfriadas por agua, como un 959, un ventilador accionado eléctricamente y, a pesar de la presencia de esos turbos, todavía gira a más de 9,000 rpm.

La potencia va dirigida al eje trasero solo a través de una transmisión manual de seis velocidades.

En ambas carrocerías contamos con llantas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas que tienen soportes de bloqueo central. Los neumáticos pueden ser Michelin cup 2s o Cup2Rs y los traseros, se pueden ir hasta los 345 mm de ancho.

VENTA Y PRECIOS

Se informa que Singer está construyendo 99 DLS Turbos, y aunque no ha revelado un precio, se puede esperar que ronde los 2 millones de euros.

Porsche 911

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉