¡Wuauuuu! Edición especial Dolcevita para los Fiat 500 y Fiat 500X

Fiat 500 y Fiat 500X

La edición especial Dolcevita debuta en los Fiat 500 y Fiat 500X. Con este tipo de versiones únicas, Fiat ha explorado desde la moda hasta los yates de lujo, la tecnología o la historia. Y, además, las ediciones especiales son una de las claves del éxito del 500, ya un auténtico icono urbano.

Esta no ha podido evitar su electrificación, como lo demuestran los motores con microhibridación de 48 voltios: 1.5 T4 de 130 CV con cambio automático de doble embrague para el 500X y 1.0 de 70 CV con cambio manual para el 500.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Fiat 500 y Fiat 500X

Para empezar, el 500X Dolcevita cuenta con un color exterior Blanco Gelato, que se combina de forma exclusiva con una capota blanda en color marfil. Esta se abre en unos segundos y con solo pulsar un botón.

También destacan elegantes detalles cromados y satinados en la rejilla delantera, el marco de las luces antiniebla o las tapas de los retrovisores. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas, con detalles en gris y logotipo ‘Dolcevita’.

En el interior destacan los asientos en color marfil con ribetes y logos del modelo en blanco. También el salpicadero es de color blanco y el pomo de la palanca de cambios es cromado.

El equipamiento de serie incluye sensores de lluvia y luz, una cámara de visión trasera y el sistema de infoentretenimiento Uconnect de siete pulgadas que se completa con navegador, radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto.

Más detalles

El Fiat 500X ‘Dolcevita’ está equipado con el motor de gasolina de 1.5 litros y 130 CV, y el motor eléctrico de 48 voltios y 15 kW ubicado en el nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

Disponible únicamente en la versión Cabrio, el 500 Dolcevita incluye la carrocería Blanco Gelato combinada con la capota beis. Las tapas de los retrovisores están cromadas, mientras que las llantas de aleación son de 16 pulgadas.

En el interior, los asientos son de color marfil con aplicaciones de piel Frau y logotipos del 500 en blanco. Llaman la atención, además, el salpicadero de madera, la palanca de cambios de piel y las alfombrillas específicas con bordes blancos.

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento TFT siete pulgadas que se completa con un sistema de navegación. Además, la edición especial 500 Dolcevita ofrece en exclusiva el motor de un litro y tres cilindros de la familia FireFly, que suministra 70 CV, con un motor eléctrico de 12 voltios y una batería de iones de litio.

Fuente: motor.elpais.com