Volkswagen Tiguan 2024: más electrificación para el SUV

El Volkswagen Tiguan 2024 evoluciona la fórmula de que tan bien le ha funcionado en generaciones previas, sigue siendo un SUV práctico y versátil que ahora apuesta todavía más por la electrificación.

Su diseño resulta familiar y mantiene unas proporciones conocidas, pero incorpora elementos visuales de los lanzamientos más recientes de Volkswagen, como es el conjunto de los grupos ópticos unidos por una sección central de color negro. El paragolpes cuenta con una entrada de aire de tamaño considerable, las protecciones inferiores no son excesivamente voluminosas, cuenta con barras en el techo y en al zaga los pilotos ocupan todo el ancho del vehículo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Te presentamos el sedán de lujo más potente del mundo

Solo crece en longitud, alcanzando los 4,54 metros, mientras que conserva su anchura de 1,84 metros, su altura de 1,64 y una distancia entre ejes de 2,68 metros.

El interior es muy tecnológico, con una combinación de cuadro digital y una pantalla central flotante de grandes dimensiones. La moldura del salpicadero puede lucir varias decoraciones, toda la línea de cintura está marcada por la luz ambiental LED y el maletero ha crecido sensiblemente hasta alcanzar los 652 litros.

La gama del Tiguan 2024 se estructurará en cuatro niveles de equipamiento: Tiguan, Life, Elegance y R-Line.

Su dotación de serie incluye: Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, pantalla central de 12,9 pulgadas, climatizador automático, puertos USB, sistema de alerta Car2X, selector de modos de conducción y asistentes de conducción como la cámara marcha atrás, la frenada de emergencia y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Su oferta mecánica es muy variada e incluye desde opciones térmicas puras hasta alternativas microhíbridas e híbridas enchufables.

Empezando por las primeras, podrá montar los motores 2.0 TSI de 204 y 265 CV y los diésel 2.0 TDI de 150 y 193 CV, con las versiones más potentes estando asociadas al sistema de tracción integral 4Motion.

La etiqueta ECO corre a cargo de las variantes mild-hybrid, denominadas como eTSI y basadas en los bloques gasolina de 130 y 150 CV; y la CERO corresponde a las dos PHEV, con 204 y 272 CV de potencia, alimentados por una pila de 19,7 kWh que les permite homologar una autonomía eléctrica de 100 km. Además, se pueden recargar en corriente alterna hasta a 11 kW (antes solo admitían 3,6 kW) y soportan corriente continua de hasta 50 kW.

Por el momento solo se ha desvelado el precio del Volkswagen Tiguan 2024 en Alemania, donde estará disponible desde 36.600 euros. Su llegada a los concesionarios está prevista para comienzos del año que viene.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉