Volkswagen mira a la Fórmula 1 y espera acuerdo con McLaren

Volkswagen

Volkswagen mira a la Fórmula 1. El fabricante de automóviles alemán Audi, filial del gigante Volkswagen, se está preparando para dar el salto a la Fórmula 1 como socio y proveedor de motores de la escudería McLaren a partir de 2026. Además, Porsche, otro fabricante alemán ligado al mismo grupo automovilístico, está estudiando firmar con Red Bull.

Volkswagen mira a la Fórmula 1

Según Sport 1 las negociaciones ya están encarriladas. Audi pagaría a McLaren un total de 650 millones de euros y obtendría la mayoría en McLaren y un tercio del equipo de Fórmula 1.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Audi ya tiene presencia importante en el sector deportivo como accionista minoritario del Bayern Múnich. Audi se reparte el 25% a partes iguales con la aseguradora Allianz y Adidas mientras que el 75% restante es del club y sus socios.

Actualmente McLaren tiene como socio a Mercedes, otro gigante del sector en Alemania, con el que tiene un contrato hasta 2025. En el caso de no poder llegar a un acuerdo con McLaren, se especula con que Audi podría negociar con Williams, escudería de Fórmula 1 que dejó de estar en manos de la familia Williams tras su venta a la firma estadounidense de inversiones Dorilton Capital.

Volkswagen pagaría 650 millones de euros y se haría con la mayoría de McLaren

La Fórmula 1 tiene como objetivo tener más variedad de fabricantes de motores, por lo que tiene puesto el ojo justo en Audi y en Porsche, cuyos representantes habrían tomado parte en varias reuniones.

Un punto clave para ganar a los dos fabricantes puede ser la eliminación, a partir de 2026, de la llamada unidad MGU-H (Motor Generator Unit Heat), una tecnología que recupera energía a través de los gases producidos por el motor y que es muy costosa, pero que no tiene ninguna relevancia para coches fabricados en serie, por lo que su desarrollo no es de especial interés para Volkswagen.

Fórmula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, cerró el ejercicio 2021 (finalizado a 31 de diciembre) con un alza de la facturación del 46%, hasta 2.136 millones de dólares. Además, durante el periodo, el grupo volvió a números negros, tras registrar unos beneficios de 92 millones de dólares. Los derechos de medios audiovisuales coparon el 40% de los ingresos totales de Liberty Media, en parte, debido a la mejora de las condiciones de algunos acuerdos de emisión nuevos y renovados, a otros aumentos de las tasas contractuales y al crecimiento de los ingresos por suscripción a F1 TV.

Fuente: palco23.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉