Volkswagen Golf R 333, una edición limitada de alto rendimiento

Según publica el portal autosdeprimera.com

Volkswagen Golf R 333, una edición limitada de alto rendimiento. El R 333 es la nueva edición limitada del Volkswagen Golf, que tiene un motor 2.0 TSI con más de 300 hp y un vistoso color de pintura.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tras el teaser de hace unas semanas, Volkswagen finalmente presentó el nuevo Golf R 333, una edición limitada de este hot-hatch. Solo se harán 333 unidades equipadas con varias características especiales. A esto se suma una versión potenciada del motor 2.0 TSI, que ya usaba el “20 Years Edition”.

Visualmente el rasgo más distintivo es el color Lime Yellow Metallic, pero también se puede pedir en Pure White, Lapiz Blue Metallic o Deep Black Pearl Effect. Eso se combina con el techo negro y las calcomanías con el logo 333 en los costados. No pueden faltar las ruedas Estoril negras de 19 pulgadas y pinzas de freno azules.

Adentro hay sillas deportivas en cuero Nappa con reposacabezas integrado, un volante más grueso, costuras azules y molduras en fibra de carbono. El equipamiento incluye faros Matrix LED IQ.Light, la versión más avanzada de la suite de asistencias IQ.Drive, bolsa de aire central y un sonido Harman Kardon de 480 W.

Sin embargo, el elemento central del Volkswagen Golf R 333 es el rendimiento de su motor. El 2.0 TSI ha sido ajustado para entregar 333 CV de potencia (es decir, 328 hp) y 420 Nm de torque, gestionados por una caja DSG. A esto se suma la tracción total y la función R-Performance Torque Vectoring con Vehicle Dynamics Manager.

Esto gestiona y distribuye la potencia no sólo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las dos ruedas traseras. Así logra un mejor rendimiento en las curvas y se añaden los perfiles de conducción Drift y Special, pensados para ser usado en la pista de carreras. También cuenta con nuevas llantas semi-slicks.

Volkswagen indica que efectuó cambios en la gestión del acelerador, la transmisión y el funcionamiento del turbo. Todo esto para mejorar la respuesta al acelerar y así llegar a los 100 km/h en solo 4,6 segundos. Mientras que el limitador de velocidad ha sido ajustado para activarse a los 270 km/h.

Para completar el paquete, hay un sistema de escape R Performance de Akrapovič con silenciadores de titanio. Y en el tablero habrá una placa numerada que indica el carácter limitado de este modelo, la cual está ubicada en el lado del pasajero. Todo esto lo convierte en uno de los Golf más especiales de la historia.

Al menos en Alemania, el Volkswagen Golf R 333 “Limited Edition” tendrá un precio de 76.410 euros. Es decir, casi 362 millones de pesos COP al cambio actual. Una cifra que puede sonar elevada, pero que está a tono con su carácter coleccionable.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉