Volkswagen dará la entrada de Audi y Porsche en la Fórmula 1

disney derechos de la Fórmula 1

Volkswagen dará la entrada de Audi y Porsche. Desde que los equipos de la Fórmula 1 acordaron una nueva reglamentación de motores a partir de la temporada 2026, se ha hablado y mucho de la más que posible entrada del Grupo Volkswagen en el Mundial. Es algo que se espera desde hace muchos años, pero esta novedosa normativa parece ser el argumento definitivo para que la empresa alemana complete su paso hacia el Gran Circo.

Algunos cambios, como la eliminación del MGU-H, parecen ser determinantes en una decisión que está al borde de ser aprobada por parte de los principales accionistas de la compañía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Volkswagen dará la entrada de Audi y Porsche

Y es que, en las últimas horas, el medio estadounidense ‘Business Insider’, especializado en negocios, ha informado que todo apunta a que la próxima semana Volkswagen dé luz verde definitiva a la entrada de dos de sus principales marcas, Audi y Porsche, en la F1, tal y como se lleva rumoreando desde finales de 2021.

La noticia, además, también ha sido ampliada por la prestigiosa agencia de noticias ‘Reuters’, que cita a dos fuentes internas del Grupo como confirmación: «Esperamos poder comunicar nuestra intención de entrar en la Fórmula 1 entonces (la próxima semana)», comenta una, mientras que la otra ha afirmado que se espera que hay “buenas posibilidades” de que la decisión tenga un resultado positivo, es decir, que la entrada sea efectiva.

Por otra parte, también se detallan los planes de entrada que ambas marcas tienen para entrar en el Mundial. Las informaciones van de acuerdo a lo que se ha comentado en los últimos meses: Audi tiene planeado llegar a la Fórmula 1 comprando McLaren, mientras que Porsche está decidida a unirse con el equipo Red Bull.

Estrategia

En el caso de Audi, hay que recordar que ya se reportó el pasado mes de noviembre que la marca de los cuatro aros había comprado el equipo McLaren, algo que los de Woking no tardaron en desmentir. Sin embargo, ya entonces la propia escudería reconoció que su estrategia siempre había implicado “conversaciones y colaboraciones continuas con socios y proveedores relevantes”.

Así, unas semanas después Zak Brown, CEO de la marca, admitió que sí habían existido conversaciones con Volkswagen, aunque reafirmó que su lealtad seguía en el lado de Mercedes. Las informaciones recientes afirman sobre esta relación que Audi no pierde la cara a este intento de compra de McLaren, y que está sobre la mesa una oferta de hasta 500 millones de euros para hacerse con el equipo inglés.

En aquellas declaraciones de Brown, el estadounidense también afirmó que había oído que Volkswagen haría algo con Red Bull desde el lado de Porsche. Sobre ese aspecto, Reuters sostiene que la marca de Stuttgart pretende establecer una unión con el equipo de las bebidas energéticas a largo plazo.

Fuente: caranddriver.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉