Un nuevo Tesla Model 3 Performance está en camino, y será «muy especial»

Tras la llegada del actualizado Model 3 no faltará pronto su versión más prestacional que apunta a ser aún más bestia que la de la anterior.

En septiembre, Tesla reveló una actualización importante de su superventas Tesla Model 3 que lo alinea con las actualizaciones del Model S y Model X. Este Model 3 ha llegado, eso sí, sin su variante insignia Performance, pero aún se espera que el Model 3 más rápido acabe llegando en algún momento, y posiblemente con más fuerza que nunca si tomamos en cuenta una reciente declaración que apunta a que este nuevo Performance será «muy especial».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un deportivo mucho más serio y extremo

Esa declaración proviene de la publicación australiana Car Sales, lo que sugiere que la nueva variante Performance será un poco más extrema que la Performance anterior que conocíamos hasta ahora. Si bien no está claro exactamente cómo sucederá esto, el medio australiano especula que incluirá neumáticos, frenos y características de diseño exterior más serios, además de elementos de software únicos para optimizar el funcionamiento de todas estas nuevas golosinas.

Vea también: The Next SUZUKI FRONX, el SUV Coupé de SUZUKI llegó al Ecuador

Un Model 3 Performance más centrado en el alto rendimiento es más posible ahora que las variantes de mayor volúmen de venta están más asentadas, pero el Model 3 más rápido también supone un mayor reto aspirar a un a zona mucho más ambiciosa de los vehículos eléctricos de alto rendimiento.

El Model 3 Performance no solo competirá directamente contra variantes más rápidas del Kia EV6, Ford Mustang Mach-E y BMW i4, sino que también tendrá que verselas con una competencia cada vez más seria competencia con modelos como el nuevo Hyundai Ioniq 5 N que puede ser el vehículo eléctrico de alto rendimiento asequible más serio de todos los tiempos.

Además, tiene que competir internamente con el Model S Plaid de Tesla, un coche que lucha por competir como un coche de nicho, pero que ha desarrollado un serio reconocimiento ocmo modelo de altas prestaciones. Si el último Model 3 Performance va a ser competitivo en ese mercado, estas mejoras son una necesidad. En cualquier caso no tardaremos mucho en salir de dudas ya que esta información apunta a un estreno a inicios de 2024.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉