Toyota y Hyundai quieren ser como Netflix

Modelos de suscripción mensual. Así quieren Toyota y Hyundai ser como Netflix y alcanzar a un público más joven que busca alternativas a la compra en propiedad.

El sector del automóvil está asumiendo una serie de importantes cambios en los últimos años. Los jóvenes están menos interesados en conducir y, menos aún, en comprar coches. Las tendencias de consumo están más enfocadas ahora al uso que a la compra, algo que ha llevado a Toyota y a Hyundai a querer ser como Netflix con un modelo de suscripciones mensuales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Especialmente en las grandes ciudades, los conductores muestran cierta orientación hacia alternativas al coche privado como la suscripción a servicios de movilidad y micromovilidad, como explican desde Business Insider. De hecho, el 63% de los españoles conoce al menos a una persona que ha decidido no comprar un coche porque prefiere utilizar los servicios de movilidad.

Toyota y Hyundai

Entre los directivos de las marcas ya se considera que, al final de esta década, la suscripción a vehículos será un modelo competitivo frente a la compra y el alquiler tradicionales. Las marcas se están adaptando a estas tendencias, y muchos ya se definen como proveedores de soluciones de movilidad y no tanto como fabricantes de automóviles.

En España ya existen marcas de coches que ofrecen este tipo de servicios. Hyundai puso en marcha Mocean, una plataforma de suscripción que alude al modelo de éxito de Netflix. Este servicio ofrece suscripciones de entre 3 y 24 meses, con el seguro y el mantenimiento incluido en la cuota, y con la posibilidad de cambiar de coche cada 6 meses.

Así quieren ser como Netflix

Toyota es la otra marca que ya ofrece este tipo de servicios en el país. Su modelo se denomina Kinto e incluye desde movilidad compartida (Kinto Share) a suscripciones (Kinto Rent) o renting (Kinto One).

Por otro lado, ya hay otras marcas que también se suman a esta tendencia. Una de ellas el Lynk&Go, que ya opera en España con el modelo Lynk&Go 01. Está disponible a través de suscripción mensual e incluye un kilometraje que debes cubrir al mes y al año, así como la posibilidad de lo que usen bajo demanda otros usuarios.

Por último, Volkswagen también ofrece un servicio de suscripción a sus clientes, pero por el momento solo está disponible en Alemania. Se denomina AutoAbo y en él se incluyen únicamente los coches eléctricos de la compañía germana.

Fuente: autobild.es

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉