Toyota Tacoma vs Chevrolet Colorado: ¿cuál es mejor?

Según publica el portal mdzol.com

Ambas camionetas se posicionan en el segmento mediano y son productos muy importantes para sus marcas. A continuación, frente a frente en sus versiones más equipadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tanto la Chevrolet Colorado como la Toyota Tacoma son dos pick ups muy conocidas dentro del mercado norteamericano. En ambos casos las camionetas medianas van por su tercera evolución, aunque el producto de la marca japonesa tiene mayor trayectoria ya que la primera generación vio la luz en 1995, mientras que el nombre Colorado apareció por primera vez en 2004.

Según el mercado, la Colorado se comercializa con diferentes denominaciones. Por su parte, la Toyota Tacoma es un producto que exclusivamente se ofrece en mercados de Norteamérica, ya que en el resto del mundo la marca japonesa tiene otro de sus modelos exitosos de este segmento: la Hilux. 

Para hoy, elegimos comparar las versiones más equipadas en ambos casos, siendo en el caso de la Toyota Tacoma la variante TRD Pro, que ofrece la configuración más exclusiva del catálogo.

Dentro de los detalles y el equipamiento de esta variante se destacan los tapizados de cuero que incorporan el emblema TRD Pro de color negro, butaca del conductor con regulación eléctrica, faros LED, amortiguadores Fox, bloqueo electrónico de diferencial trasero, equipo de audio premium provisto por JBL, climatizador bizona, techo solar eléctrico y un paquete de varias asistencias a la conducción como frenado automático, detector de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, sumado a las siete bolsas de aire para complementar una buena dotación tanto de seguridad como de confort.

La Toyota Tacoma más potente que se puede comprar en Estados Unidos tiene un motor V6 3.5 que entrega 278 HP, mientras que la transmisión puede ser manual o automática de seis velocidades. Todo se combina a un sistema de tracción 4×4 con alta y baja.

Si vamos a su rival de Chevrolet, lo cierto es que se renovó por completo con una nueva generación hace unos meses. En aquella oportunidad comparamos su versión más extrema llamada ZR2 junto a la Ranger Raptor, pero en este caso la variante utilizada es la Trailboss.

La motorización en el producto norteamericano está conformada por un 2.7 turboalimentado de cuatro cilindros que desarrolla 310 HP, que se combina a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Además, el sistema de tracción cuenta con cinco modos de manejo diferentes para adecuarse al terreno transitado. 

Respecto al equipamiento, se destaca la presencia de frenado automático con alerta de colisión frontal y de peatones, sistema de mantenimiento de carril, tapizados de cuero, climatizador automático bizona, volante multifunción y un sistema multimedia provisto por la pantalla central de 11,3 pulgadas, que a su vez se complementa con el instrumental, también 100% digital con una pantalla de 8 pulgadas.

Así las cosas, ambos productos tienen lo suyo y argumentos para posicionarse como una opción para tener en cuenta en el mercado de pick ups. Mientras la Tacoma está en el mercado desde 2015, la Colorado llegará a los concesionarios oficialmente a principio del año que viene y se espera un nivel de precios competitivo. 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉