Toyota presentará la Grand Highlander en el Auto Show de Chicago 2023

Según publica el Portal autosdeprimera.com

Toyota presentará la Grand Highlander en el Auto Show de Chicago 2023. Toyota tendrá una nueva camioneta con tres filas de asientos en su portafolio y será la Grand Highlander, cuyo debut oficial tendrá lugar el próximo año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Toyota ampliará la gama Highlander con una nueva variante con tres filas de asientos, llamada Grand Highlander. Tal como su nombre indica será más grande que la versión estándar, a fin de brindar mayor comodidad y más espacio de carga. Esta versión se posicionará por debajo de la nueva Sequoia.

Desde su aparición en 2001, este SUV se ha convertido en un pilar de ventas para la compañía en Norteamérica. Hasta la fecha acumula millones de unidades vendidas después de más de 20 años de trayectoria y cuatro generaciones. Ahora también se ofrece con motor turbo y sistema híbrido auto recargable.

Por lo pronto, la marca divulgó un teaser que muestra la elegante parte trasera del nuevo SUV, con un diseño único que es diferente al de la Highlander y la Sequoia. También resalta la insignia «Hybrid Max» en la parte inferior, que probablemente indica el tren motriz que tendrá este modelo.

Esta configuración ya la vimos en el Toyota Crown, el cual combina un motor turbo de cuatro cilindros y 2,4 litros con dos motores eléctricos. Todo el sistema produce 340 caballos de potencia y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con levas de cambio.

Más allá de eso, Toyota no proporciona otros detalles de la nueva Grand Highlander, cuyo debut oficial tendrá lugar el 8 de febrero, bajo los reflectores del Auto Show de Chicago 2023. Con este nuevo crossover, la firma japonesa quiere ganar mayor protagonismo en el competitivo segmento de camionetas familiares de gran tamaño.

Toyota presentará la Grand Highlander en el Auto Show de Chicago 2023, esta alternativa le permitirá medirse de frente con los rivales más grandes del segmento, como la Chevrolet Traverse o la Hyundai Palisade, entre otros vehículos de similar configuración y cuya longitud roza o supera los cinco metros.