Toyota lleva más de 30 años incursionando en videojuegos

Toyota

Según publica el portal visionautomotriz

Toyota desarrollo de la mano de Gremlin Graphics Software su primer videojuego hace 30 años

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Toyota es reconocida como una de las marcas líderes en el sector automotriz, además de contar con desarrollos tecnológicos innovadores y divertidos, como lo es Woven City o el robot basquetbolista CUE5. Sin embargo hay un lado de Toyota que sin duda llamará la atención de la comunidad que desde el 2008 cada 29 de agosto celebra el día del Gamer o Día Mundial de los Videojuegos.

La marca ha formado parte desde finales de 1998 de épicas franquicias como lo son Gran Turismo o Forza Horizon con autos emblemáticos como  el GR Supra, Toyota 4Runner, Tacoma, Tundra TRD Pro entre otros. Sin embargo esta no es su única incursión en los videojuegos, pues Toyota en su intento por llevar felicidad a las personas también ha desarrollado videojuegos desde hace más de 30 años.

Toyota Celica GT Rally (1990): Este juego fue la primera incursión de Toyota en el mundo del Gaming, creado por la desarrolladora Gremlin Graphics Software, es un videojuego de carreras lanzado en 1990 para las computadoras Amiga, Amstrad CPC y ZX Spectrum.

El juego cuenta con tres diferentes pistas entre las cuales está incluido México, además de Inglaterra y Finlandia, el objetivo del juego es llegar a la meta en el menor tiempo posible superando las complejidades climáticas que cada pista ofrece.

Toyota Tundra Madness (1999): Publicado en el año 1999 en la página MSN Gaming Zone, Tundra Madness era un videojuego de carreras todo terreno gratuito para los usuarios de PC, mismo que fue desarrollado por WildTangent como parte de las actividades de lanzamiento de Tundra 2000.

Este juego solo estuvo disponible en los Estados Unidos, y fue parte de una extensión gratuita, del juego Monster Truck Madness 2, los participantes podían competir entre ellos y los mejor puntajes recibieron diversos premios, siendo una Toyota Tundra 2000 el premio al mejor jugador. El ganador fue decidido entre los mejores puntajes, quienes viajaron a la planta de ensamblaje de Tundra en la India donde compitieron por el premio mayor.

Corolla Joy Ride (2002): Este fue un juego lanzado en el año 2002 como parte de las actividades de lanzamiento del Corolla 2003. Corolla Joy Ride fue desarrollado por WildTangent y publicado por Toyota.

El juego estaba diseñado para un solo jugador y consistía en recorrer una pista de punta a punta recogiendo a tu paso la mayor cantidad de emblemas de Toyota en el menor tiempo posible para ganar puntos.

Yaris (videogame) (2007): Este juego fue creado por Castaway Entertainment para Xbox 360 y distribuido mediante Xbox Live Arcade, mismo que fue publicado en octubre del 2007 también celebrando el lanzamiento de Yaris 2008.

Este juego contaba con un modo multijugador para dos usuarios y consistía en recorrer una pista en la que mientras esquivas obstáculos,  al mismo tiempo vas recolectando monedas, las cuales te sirven para mejorar tu auto, cambiarle el color o aumentar tu nivel de escudo.

Sin duda la participación de Toyota en los videojuegos es un lado de la compañía que no todos conocen, su paso por el mundo de gaming es amplio, contando con diversas apariciones en múltiples títulos que permiten a los usuarios poder vivir a través de la pantalla lo que es manejar un vehículo Toyota.