Toyota lanza sistema de baterías de almacenamiento para uso residencial

motor de hidrógeno

‘O-Uchi Kyuden System’, la solución de almacenamiento energético de Toyota pensada para uso residencial. Podría ser la competencia de las Powerwall de Tesla.

Toyota viene fuerte dispuesta a cubrir todos los segmentos de la electrificación y, aunque en general llega algo tarde, ha presentado la que podría ser la competencia de las Powerwall de Tesla. Hablamos del bautizado como ‘O-Uchi Kyuden System’, un sistema de baterías de almacenamiento diseñado para uso residencial.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El ‘O-Uchi Kyuden System’ utiliza la tecnología de las baterías de vehículos eléctricos, proporcionando una capacidad nominal de 8,7 kWh y una potencia máxima de 5,5 kWh. Desde Toyota, aseguran que su solución «garantiza la seguridad y proporciona un suministro de electricidad a toda la casa no sólo en situaciones normales, sino incluso durante los cortes de energía causados por desastres naturales».

Para uso residencial

Además, al conectarse con un sistema fotovoltaico, puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad en función de las necesidades del cliente a lo largo de todo el día. El sistema, pensado para ubicarse en el exterior, está optimizado para funcionar con temperaturas de entre -20ºC a +45ºC.

El sistema, permite suministrar energía desde los vehículos electrificados (HEV, PHEV, BEV, FCEV) a 100V CA, y puede utilizar la electricidad almacenada en los vehículos como fuente de energía de reserva durante los cortes de electricidad.

Los pedidos anticipados del sistema ya están abiertos, y las ventas en Japón se iniciarán en agosto a través de empresas de construcción.

Fuente: somoselectricos.com