Toyota adelanta su próxima Pick Up compacta con este interesante prototipo

Para convertirse en una marca full range, Toyota presentó el concept EPU en el que se basará su futura pick up compacta. Estará lista en 2025.

Toyota fue una de las principales automotrices en participar de la pasada edición del Salón del Automóvil de Tokyo, ahora denominado Japan Mobility Show. Un evento en el que se dieron a conocer las novedades más importantes de la industria a nivel global.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Siempre atenta a la demanda, desde Toyota no dudaron en anticipar uno de los vehículos más importantes que estará lanzando a corto plazo y que será nada menos que el primer modelo de la marca japonesa en competir en un nuevo segmento que atrae cada vez más usuarios.

Se trata de la Toyota EPU, el prototipo de la próxima pick up compacta que llegará al mercado para competir frente a la Maverick, el éxito de ventas de Ford en Estados Unidos y Argentina que se ubica por debajo de la Ranger en tamaño, y la Santa Cruz, otro muy interesante modelo de Hyundai.

Toyota EPU, la futura pick up anti Maverick

Sin dudas, el JMS es uno de los salones por excelencia debido a la presentación de una gran variedad de concept y modelos extravagantes impulsados con diferentes sistemas de propulsión alternativos. Allí, se conoció a la Toyota EPU que presenta un diseño muy llamativo y moderno para el nicho al que pertenece.

Así como llamó la atención de los visitantes, también causó gran revuelo ya que anticipó lo que sería una nueva pick up de la marca líder a nivel global. El anuncio de la marca fue por demás claro: “concepto de pick up de tamaño mediano de próxima generación con una carrocería monocasco”.

En términos de diseño todavía luce como un concept, si bien no está demasiado lejos de ser un vehículo de producción. Según Toyota, la carrocería de esta inédita pick up tiene 5.070 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1.710 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.350 mm. Son dimensiones que la dejan muy cerca de una Ford Maverick, por ejemplo.

En líneas generales no se parece a ningún otro modelo de Toyota que se haya visto en los últimos tiempos y eso le da cierto toque de originalidad. Habrá que ver cuántas cosas conserva el modelo de producción de esta particular pick up eléctrica que sería muy bien recibida en mercados del norte y sur de América.

Una de las particularidades que no sabemos si conservará la pick up en la línea de montaje es que en el concept la caja está conectada con la cabina, algo que le permitirá al usuario adaptar el área de carga a diversas preferencias. Esto también había sido aplicado por Volkswagen cuando mostró el concept Volkswagen Tarok en 2018 y sería interesante en un modelo de producción.

Con respecto a la parte mecánica, y como no podía ser de otra forma, se trata de una pick up 100% eléctrica. Toyota no dio a conocer especificaciones de potencia ni capacidad de las baterías, pero anunciaron “un diseño con un centro de gravedad bajo para una estabilidad de manejo y comodidad de marcha superiores”.

Seguramente, y una vez que “arranque” 2024, el fabricante nipón dará a conocer más detalles sobre esta pick up, como por ejemplo la potencia entregada por sistema eléctrico, entre otras. Y si bien no hay confirmación oficial, se comenta que el modelo final podría estar listo para fines de 2025 o principio de 2026.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉