Tesla retira autos autónomos programados para ejecutar señales de alto

Tesla está retirando del mercado casi 54,000 autos y SUV porque su software de “autoconducción completa” les permite pasar las señales de alto sin detenerse por completo.

Retirar documentos publicados el martes por los reguladores de seguridad de EE. UU. dicen que Tesla desactivará la función con una actualización de software a través de Internet. La función de «parada rodante» permite que los vehículos atraviesen intersecciones con señales de alto en todos los sentidos a una velocidad de hasta 5,6 millas (9 kilómetros) por hora.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El retiro muestra que Tesla programó sus vehículos para violar la ley en la mayoría de los estados, donde la policía multará a los conductores por ignorar las señales de alto. La Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras, que representa a las oficinas estatales de seguridad en las carreteras, dijo que no tiene conocimiento de ningún estado donde sea legal una parada rodante.

Tesla accedió al retiro después de dos reuniones con funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, según los documentos. Tesla dijo en documentos que no sabe de choques o lesiones causadas por la característica.

El retiro cubre los sedán Model S y los SUV X de 2016 a 2022, así como los sedán Model 3 de 2017 a 2022 y los SUV Model Y de 2020 a 2022.

Leer más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉