Suzuki prevé un fuerte crecimiento de sus ventas en 2023

Según publica el Portal eleconomista.es

Suzuki prevé un fuerte crecimiento de sus ventas en 2023. Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, prevé crecer desde 4.500 unidades en 2022 hasta las 6.500 en 2023


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Este año los problemas del sector vienen de la falta de microchips o los problemas logísticos, pero en 2023 se prevé una grave crisis
  • 2023 será un año importante para la filial española puesto que se cumplen 20 años de su creación

En un contexto complicado para el sector, Suzuki prevé aumentar sus ventas hasta alcanzar las 6.500 unidades en 2023, un 45% más, por el lanzamiento de nuevos modelos y la mayor disponibilidad de unidades.

El sector del automóvil vive un momento muy complicado, porque no hay coches suficientes para entregar a los clientes. La crisis de los microchips, necesarios para fabricarlos coches ha sido el último factor negativo que ha afectado al sector. Pero también la pandemia y la paralización de la producción, o más recientemente los problemas logísticos, han creado un gran cuello de botella.

Con ello, el problema es que no se ha podido cubrir toda la demanda de vehículos en los principales mercados internacionales. A partir de ahora, poco a poco parece que todos estos problemas empiezan a solucionarse.

Pero según destacó Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, en un encuentro con periodistas del motor, el problema puede llegar en 2023, cuando por la situación económica el problema sea el contrario: cuando haya coches para vender, lo que no va a haber va a ser clientes que puedan comprar un coche nuevo.

Los grandes fabricantes de automóviles están ganando más dinero los últimos años, pese a vender menos coches. Eso ha llevado a subir el precio de todos los coches, por la mayor demanda. Y también a vender coches de segmentos más altos, que ofrecen siempre una mejor rentabilidad.

En las seis ediciones de «litros por kilos» se han entregado más de 20 toneladas al banco de alimentos.

Pese a esta situación tan compleja, Frade prevé un aumento de ventas de su marca en el mercado español. Si en 2022 Suzuki entregará unos 4.500 coches, la previsión es llegar a los 6.500 vehículos en 2023. Para ello cuenta con la promesa de la casa matriz, en Japón, que le asegura un notable aumento de coches disponibles para entrega a clientes.

Etiqueta «eco»

Pero también ayudará a lograr estos resultados el lanzamiento de nuevos modelos y el contar con una gama que ofrece todos sus modelos con etiqueta «eco» o «0 emisiones». Un aspecto importante para poder vender coches nuevos en estos tiempos tan complicados en los que la etiqueta es un buen argumento comercial.

López Frade es uno de los ejecutivos del motor más carismáticos, que siempre destaca por hablar claro. Y no suele equivocarse. Hace un año predijo que el mercado sería de 800.000 coches y lo ha clavado a falta de que en diciembre se confirmen esos datos. López Frade cuenta las cosas como son y como están, sin paños calientes. Y el momento no es bueno.

Esta crisis del sector de la movilidad se une a la que vive la sociedad y que afecta a todos los ciudadanos. El aumento de la inflación y de los costes de la energía, así como el aumento de los tipos de interés perjudica a los consumidores y potenciales compradores y esto tiene un grave impacto en el sector. El momento es de incertidumbre y la confianza del consumidor está en mínimos históricos, que para empezar no sabe bien ni qué comprar ante la oferta y la complejidad de saber qué tecnología será la válida en un futuro a corto plazo.

El presidente de Suzuki anticipaba el cierre del mercado español, ya con el año completo, situándolo en 800.000 coches. De ellos, 4.500 serán de la marca Suzuki. Esos 800.000 coches fue la previsión que hizo Frade en noviembre de 2021, cuando el resto de ejecutivos hablaban de más de 900.000 e incluso 950.000. El presidente de Suzuki acertó entonces. En lo que se equivocó fue en las ventas de su marca, ya que su previsión fue de 7.000 coches pero solo se han entregado 4.500, por falta de unidades para poder entregar.

Previsión

De cara a 2023, Juan López Frade ha hecho una previsión optimista para situar a Suzuki con un crecimiento de hasta un 45%, para comercializar 6.500 unidades. Estas previsiones se basan en que desde Japón se han comprometido a suministrar más vehículos y algunas novedades de producto de las que no quiso decir más.

Por lo que respecta al mercado en España, Frade le augura una previsión nuevamente de 800.000 a 860.000 unidades. Lo hizo con todos los deseos de estar equivocado, pero con todos los datos y análisis de quien vive el día a día del mercado.

Frade anticipó que el 2023 será un año muy activo para Suzuki Ibérica, ya que se cumple el 20 aniversario de la presencia de la marca japonesa en España con una filial. A lo largo de estos años ha tenido una amplia representación en el campeonato de España de Rallyes, con un equipo oficial. También ha tenido una gran colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, que por medio de la ya famosa operación «litros por kilos» y tras seis ediciones suma más de 20,5 toneladas entregadas al Banco de Alimentos de Madrid. Suzuki prevé un fuerte crecimiento de sus ventas en 2023

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉