Subaru marca un hito y completa cinco millones de autos fabricados en EE.UU

Subaru y Club

Según publica el portal autos de primera

La planta de Subaru en Indiana ha producido su vehículo número cinco millones, un hito que coincide con el 35 aniversario de estas instalaciones. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Después de renovar varios de sus modelos, Subaru alcanza un nuevo hito y completa cinco millones de vehículos producidos en Estados Unidos. El honor le correspondió a su planta en Lafayette, Indiana, la cual inició labores en 1989 y recientemente cumplió su 35 aniversario.

Inicialmente, esta factoría era una empresa conjunta entre Subaru e Isuzu. Cuando comenzó la producción el 11 de septiembre de 1989, tanto el Subaru Legacy como el Isuzu Pickup fueron fabricados y más adelante se incorporaron otros modelos. Sin embargo, se dedicó exclusivamente a los vehículos Subaru desde junio de 2016.

Actualmente es la única planta de la compañía situada fuera de Japón y produce los modelos Ascent, Impreza, Legacy y Outback. Se encarga de abastecer la mitad de la demanda del mercado estadounidense (el más importante de la marca). Al mismo tiempo, desde allí se exportan vehículos a varios lugares del mundo.

En esta ocasión, una Subaru Outback Wilderness 2022 en Geyser Blue tuvo el honor de ser la unidad número cinco millones. Curiosamente el vehículo número 4 millones también fue una Outback, pero de la generación anterior. Fue uno de los últimos fabricados antes de la introducción del modelo actual.

En total, de esta planta ya han salido casi 7 millones de vehículos en total, aunque en su gran mayoría han sido Subaru. Actualmente, la capacidad de producción es de unas 370.000 unidades por año. Por lo pronto, la marca ya tiene programado iniciar la fabricación de los Legacy y Outback 2023 en los próximos días.

Todo esto reafirma el éxito de la casa nipona en Norteamérica. Según Scott Brand, vicepresidente ejecutivo de Subaru of Indiana Automotive (SIA): “Alcanzar nuestro 35 aniversario y 5 millones de vehículos Subaru en el mismo año brinda una gran oportunidad para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado”.