Sportage, Telluride y Sorento: los 3 SUV’s más vendidos de la marca en 2022

Kia elimina la marcha atrás

No cabe duda que Kia está produciendo algunos de los SUV más competitivos del mercado. Modelos como el Kia Telluride han consolidado el lugar del fabricante de automóviles en las conversaciones sobre los mejores SUV nuevos, y aquí, te diremos cuáles son los 3 modelos más vendidos de la marca

El Kia Sportage es uno de los modelos más vendidos de Kia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El fabricante de automóviles de Corea del Sur, Kia, ha estado en racha en los últimos años. Produce algunos de los mejores modelos de SUV del mercado. Algunos SUV de Kia son mucho más populares que otros. Estos son los tres SUV Kia más populares por números.

1. El Kia Sportage vendió más que el popular Kia Telluride

A diferencia del Kia Telluride, el Kia Sportage no se considera el mejor en su segmento. Dicho esto, el SUV compacto Sportage es más pequeño y más asequible, por lo que atrae a los conductores que tal vez no necesiten un camión familiar mediano.

El Kia Sportage 2022 comienza en $24,090 dólares. Utiliza un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros para generar 181 caballos de fuerza. El SUV pequeño alcanza 25 millas por galón en la ciudad y 32 millas por galón en la carretera.

El Sportage viene en cuatro niveles de equipamiento diferentes. Cars.com elogia el SUV compacto por su dirección y su cómodo asiento trasero. También cuenta con materiales de cabina de calidad. Según las cifras de ventas de Kia, el fabricante de automóviles vendió 64,341 modelos Sportage hasta julio de 2022.

2. El Kia Telluride es un éxito entre los conductores

El Kia Telluride ha sido popular desde que debutó. Rápidamente se convirtió en líder del segmento debido al valor que ofrece por el dinero. El Kia Telluride 2022 comienza en $33,390 dólares. Utiliza un motor V6 de 3.8 litros para generar 291 caballos de fuerza. El SUV mediano alcanza 20 millas por galón en la ciudad y 26 millas por galón en la carretera.

Kia vendió 55,211 unidades Telluride en 2022 hasta el momento. Vendió 54,099 unidades Telluride en 2021. El Kia Telluride 2022 tiene una cabina espaciosa y bien equipada, muchas características estándar y mucho espacio de carga. Muchos lo consideran el SUV mediano ideal para familias.

El Telluride sólo mejora con el tiempo. El Kia Telluride 2023 ofrece aún más valor gracias a algunas actualizaciones. Car and Driver incluye al Telluride en su lista de los 10 mejores autos y camionetas para 2022. El Telluride es uno de los pocos modelos de SUV que ha ganado valor con el tiempo en lugar de depreciarse.

3. El Kia Sorento destaca por su competitividad

El Kia Sorento es otro SUV mediano de Corea del Sur que es competitivo en su segmento. El Sorento no es Telluride, pero ofrece un gran valor, no obstante.

El Kia Sorento 2022 comienza en $29,590 dólares. Utiliza un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros para generar 191 caballos de fuerza. El Sorento logra 24 millas por galón en ciudad y 29 millas por galón en la carretera.

El Sorento tiene un interior cómodo, una dinámica de conducción atractiva y opciones decentes de tren motriz. Kia ha vendido 48,518 modelos Sorento en 2022 hasta el momento. El fabricante de automóviles vendió 54,063 unidades en 2021.