Sony y Honda fabricarán y venderán autos eléctricos a partir de 2025

Honda cumple con su plan

El gigante de la electrónica de consumo Sony y Honda anunciaron hoy su intención de formar una «alianza estratégica» para desarrollar y fabricar coches eléctricos y comercializarlos a partir de 2025.

Todavía no hay nada concretado, pero las dos compañías han firmado un memorando de entendimiento en el que se recogen sus intenciones. Se espera que la nueva empresa, aún sin nombre, se constituya este año y que las ventas del primer modelo de coche eléctrico empiecen 2025.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sony y Honda

La nueva empresa diseñará, desarrollará y venderá los coches eléctricos, pero Honda se encargará de fabricar el primer modelo en sus propias fábricas, según el comunicado.

Sony, por su parte, desarrollará una plataforma de servicios de movilidad. La asociación pretende combinar la experiencia de Honda en la fabricación y comercialización de automóviles con las capacidades de Sony en materia de sensores de imagen, telecomunicaciones y entretenimiento.

Coches eléctricos, servicios de movilidad y más

«Nos gustaría contribuir a la evolución de la movilidad a través de nuestra asociación con Honda, que cuenta con experiencia y conocimientos globales en el sector del automóvil y ha liderado la industria con enfoques progresistas», dijo el director general de Sony, Kenichiro Yoshida, en un comunicado.

«Nos gustaría combinar los activos tecnológicos de ambas empresas (…) y perseguir ambiciosamente las posibilidades», dijo el CEO de Honda, Toshihiro Mibe.

Sony ha señalado sus intenciones de entrar en el mundo de la automoción desde hace tiempo, pero este es su primer movimiento concreto en la industria comercial. En el CES 2020, Sony mostró un prototipo de coche eléctrico llamado Vision-S, y lo siguió en el CES 2022 con el Vision-S 02.

Nuevos planes

En aquel momento, Sony anunció sus planes de crear una empresa operativa llamada Sony Mobility para la primavera de 2022 de cara a la fabricación y comercialización de su coche eléctrico.

En un principio y sin socios conocidos, se pensó que Magna podría ser el encargado de la fabricación del coche, ya que había creado los dos prototipos de Sony. Parece que con esta asociación con Honda, Sony ha dejado de lado la idea de ir por libre.

En cuanto a Honda, una de las pioneras en el mundo de los vehículos de pila de combustible, se fijó el año pasado el ambicioso objetivo de vender el 100% de los vehículos eléctricos en todo el mundo para 2040, consintiendo enormes inversiones en investigación y desarrollo durante seis años para lograrlo.

Fuente: motorpasion.com