Se filtran las primeras imágenes del MS11, el coche eléctrico de Xiaomi

Según publica el portal periodismodelmotor.com

Se filtran las primeras imágenes del MS11, el coche eléctrico de Xiaomi. Que Xiaomi lleva tiempo trabajando en el que será su primer coche eléctrico no es ningún secreto. Lo que nadie sabía es que el proyecto estaba tan avanzado que el vehículo tiene forma y parece listo para la producción. Así lo confirman las primeras imágenes filtradas recientemente en Internet del MS11, el sedán eléctrico del gigante de la tecnología chino programado para aterrizar en el mercado en 2024.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía fundó su división de desarrollo de vehículos en 2021 tras la compra de la empresa tecnológica de conducción autónoma Deepmotion Tech. El primer prototipo de ingeniería estaba listo a partir del verano pasado y, ahora, la versión de producción de ese vehículo, denominada MS11, se ha filtrado en diferentes portales.

Se filtran las primeras imágenes del MS11, el coche eléctrico de Xiaomi

Como puedes observar en las imágenes, el coche eléctrico de Xiaomi tiene un diseño bastante redondeado y aerodinámico. El frontal presenta una parrilla ancha en la parte inferior con dos tomas de aire a cada lado del parachoques, mientras que los faros recuerdan en forma y estilo a los del McLaren 720S. El capó es limpio y minimalista, con marcados pasos de rueda y unas aletas con lo que parecen salidas de ventilación delante de las puertas.

HONDA Y SONY SE ASOCIAN PARA VENDER COCHES ELÉCTRICOS BAJO LA MARCA AFEELA

Desde el perfil podemos ver una silueta de estilo coupé, con lo que parece el sensor LiDAR instalado en el techo para el sistema de conducción semiautónoma del Xiaomi MS11. El techo es panorámico de cristal, vemos una línea ascendente en las ventanillas laterales y tiradores de puerta enrasados.

Por último, la zaga luce un grupo óptico unido en una sola pieza en forma de U y un parachoques bastante deportivo con lo que parece un difusor. El conjunto reposa sobre unas llantas en diseño de cinco radios dobles con el logotipo de Xiaomi en el centro, cubriendo unas llamativas pinzas de freno de color amarillo.

Las especificaciones técnicas del Xiaomi MS11 son aún un misterio. Un informe de Car News China indica que el coche utilizará baterías suministradas por CATL y BYD, mientras que los motores serán fabricados internamente por Xiaomi. Una vez que el MS11 se lance oficialmente al mercado, lo cual está previsto para el año que viene, deberá competir, entre otros, con el vehículo resultante de la asociación entre Honda y Sony que se comercializará bajo la marca Afeela.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉