Se esperan aumentos significativos de precios en Porsche

Según publica el portal es.dayfr.com

Se esperan aumentos significativos de precios en Porsche


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Porsche anuncia importantes aumentos de precios para sus vehículos.

• Los futuros modelos electrificados de la marca no serán una excepción.

• Espere que los modelos electrificados cuesten entre un 10% y un 15% más que las versiones a gasolina.

• Los aumentos de precios anticipados comenzarán a notarse a mediados de año.

Porsche aumentará significativamente el precio de sus vehículos a partir de mediados de año con el fin de mantener sus márgenes de beneficio en el seno de un contexto en el que las cosas se están gestando en la industria del automóvil.

La electrificación es costosa, en particular. Lo vemos en todo el mundo del automóvil, ya que los precios aumentan sistemáticamente.

El jefe de finanzas de Porsche, Lutz Meschke, compartió la noticia a principios de esta semana durante una conferencia telefónica sobre ganancias de la compañía. Autocar fue el primero en informar esto.

En cuanto a estas subidas de precios, también afectarán a las versiones eléctricas del Macan, el 718 y el Cayenne que están previstas para los próximos años. Lutz Meschke mencionó que las variantes eléctricas de estos vehículos costarán entre un 10% y un 15% más que las versiones de gasolina. Sabemos que los dos tipos de motorización coexistirán durante unos años en la gama de productos de la compañía.

En cuanto al momento de la llegada de estos tres modelos eléctricos, se rumorea que estamos hablando de 2024 para el Macan, 2025 para el 718 Boxster y luego el año siguiente para el Cayenne. En 2027, Porsche lanzaría un nuevo SUV eléctrico, esta vez con una tercera fila de asientos. Ya hemos tratado el tema en una noticia anterior.

Si la empresa puede permitirse aumentar sus precios es porque la demanda de los mismos sigue siendo muy fuerte. Además, como su valor de reventa es muy alto, asusta menos a los compradores.

Tampoco lo ocultaremos, la clientela típica de Porsche está bastante acomodada económicamente. Y dado que la calidad está en la cita, estará mayormente lista para aceptar los aumentos planificados.

La ironía es que en 2022, Porsche tuvo un año récord de ventas y ganancias operativas. Este último pasó del 16% al 18% entre 2021 y 2022. La compañía quiere mantener todo entre el 17% y el 19% durante el año en curso, antes de aumentarlo a más del 20% a partir de entonces.

El objetivo, además de mayores ganancias, es predecir los golpes, también en un contexto donde la cadena de suministro aún no es óptima y donde la inflación está en boca de todos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉