Se desvela el exterior del nuevo Porsche 911 Sport Classic 2022

Porsche 911 Sport Classic 2022

Las últimas fotos espía del nuevo Porsche 911 Sport Classic 2022 hacía presagiar que su debut mundial estaba más que próximo. Sin embargo, la marca alemana optó por trasladar los prototipos a unas nuevas pruebas de invierno y terminar en el norte de Europa la puesta a punto, retrasando unos meses su presentación cuando realmente era una de las grandes novedades de principios de año.

Porsche 911 Sport Classic 2022

Este retraso no ha impedido que haya acabado por descubrirse en una filtración, en la que este 911 especialmente concebido para los puristas de la firma alemana. Lo ha hecho en todo su esplendor y en una conocida red social, curiosamente con la indumentaria más propia del material publicitario oficial. El 911 Sport Classic deja ver un diseño muy especial, acon algunos detalles propios como el spoiler trasero fijo con forma de cola de pato y la forma de doble burbuja del techo, un diseño que se extiende al panel del capó delantero, y con un motivo decorativo que ocupa la parte central de estos dos paneles y del alerón posterior.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero también hereda los faldones laterales del 911 Turbo S y los abultados pasos de rueda traseros. Las llantas de aleación muestran un cierre central, mientras que los paneles de las puertas están decorados específicamente. Una filtración que obliga a la marca alemana a mover ficha y no esperar más, especialmente cuando los clientes ya conocen gran parte de la nueva imagen de esta versión que se ofrecerá solamente como una edición especial.

Los detalles del especial Porsche 911

Aunque por supuesto no hay confirmación expresa, se apunta a poco más de un millar de unidades para todo el mundo. Los interesados deberán darse prisa, ya que esta edición limitada volará de las manos de Porsche en cuestión de poco tiempo, y eso que no será en absoluto barata. Su precio se desconoce, pero difícilmente bajará de los 200.000 Euros. A cambio, un interior de dos plazas, con unos asientos deportivos tapizados en cuero con un patrón específico y múltiples detalles especiales que, claramente, harán referencia, al nuevo «Sport Classic».

Bajo el capó trasero, el nuevo 911 Sport Classic montará el mismo motor de gasolina, de seis cilindros boxer de los Carrera, con 3.8 litros y con una potencia máxima que llegará a los 550 CV, que trasladará al asfalto a través de las ruedas traseras mediante un cambio manual de seis velocidades. Una auténtica bestia que le convertirá en el 911 más potente equipado con este tipo de transmisión.

Fuente: motor.es

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉