Rolls-Royce vendió más autos que nunca en 2021

Rolls-Royce

Aunque parezca mentira, llegando a los 120 años de existencia como una de las marcas de automóviles de lujo más importantes del mundo y de todos los tiempos, Rolls-Royce acaba de romper una marca histórica recién en 2021, al casi duplicar las ventas respecto al año anterior, y alcanzar la cifra de 5.586 unidades en todo el mundo.

Pero lo más curioso del caso, es que 2021 ha sido un año marcado fuertemente por la crisis económica que provocó el covid-19 desde 2020, y que afectó a las economías de todo el planeta, lo que hace más llamativo aún el éxito comercial de Rolls-Royce.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De todos modos, los propios directivos de la marca de lujo que pertenece a BMW, creen entender los motivos: “El COVID obligó a muchas personas a quedarse en tierra, a no viajar más y por esa razón se acumula bastante riqueza y se gasta en artículos de lujo”, dijo el CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös a Reuters.

Rolls-Royce, marca de lujo

“En el sector del lujo en su conjunto, la lucha no se centró tanto en intentar encontrar clientes, sino en producir suficientes productos para satisfacer la gran demanda de los clientes”, agregó el empresario.

Para muchos observadores de la industria y la economía mundial, las ventas de autos Premium y de lujo han crecido más rápidamente en mercados como China y Estados Unidos, ya que las restricciones de viaje por la pandemia han dejado a los consumidores adinerados con más ingresos disponibles.

Müller-Ötvös confirmó esta idea al afirmar que la planta del fabricante de automóviles en Goodwood, Inglaterra, está funcionando casi a su máxima capacidad y que los pedidos han asegurado que se mantendrán en esa condición hasta el tercer trimestre de 2022 inclusive.

Alza en ventas

El escenario no es beneficioso solo para Rolls-Royce. Otras marcas de lujo y status como Bentley y Ferrari también han tenido un año 2021 de éxito y números muy altos en ventas. Incluso la casa matriz de Rolls-Royce, BMW ha anunciado pocas horas atrás, que en 2021 ha llegado a vender por primera vez en su historia, la cifra de 2,2 millones de autos.

La oferta de Rolls-Royce tiene sus modelos icónicos en el Phantom y Phantom Extended, el Ghost también en ambas versiones, y a ellos se han sumado el SUV Cullinan, el Wrait, el convertible Dawn, y el futuro eléctrico Spectre. La marca no ofrece ningún vehículo por un valor inferior a los 300.000 dólares, y por supuesto, tiene su nave insignia actual en el espectacular Boat Tail, por el que han pagado casi 30.000.000 de dólares.

El lujo no es privativo solo de Rolls-Royce

Nadie que quiera un Rolls-Royce nuevo lo tendrá antes de un año desde el día que lo encargue, todos lo saben. Para poder cumplir con la demanda, Rolls-Royce ha establecido producir autos en 11 turnos semanales, los laborables en horario de 6 de la mañana a 23 hs, y sumar dos sábados al mes como adicional.

Pero si algún cliente está muy apurado o ansioso y no quiere esperar, la propia compañía ha creado un programa llamado “Provenance Rolls-Royce”, que ofrece modelos usados con certificado de garantía.

Fuente: infobae.com