Rivian informa una pérdida trimestral de $ 1.7 mil millones mientras persisten los problemas de la cadena de suministro

auto eléctrico

Rivian, un nuevo fabricante de vehículos eléctricos, dijo el jueves que perdió $1,700 millones en el segundo trimestre y estimó que fabricaría un poco más de 26,000 vehículos este año, alrededor de mil más de lo previsto anteriormente.

La compañía dijo que seguía teniendo problemas para obtener suficientes componentes para aumentar la producción a niveles más altos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La cadena de suministro continúa siendo el factor limitante para nuestra producción”, dijo la compañía en un comunicado. “Sin embargo, a través de una estrecha cooperación con nuestros proveedores, estamos progresando”. Rivian también dijo que esperaba agregar otro cambio de producción hacia el final del tercer trimestre.

Rivian dijo que generó $ 364 millones en ingresos en los tres meses de abril a junio, frente a los $ 95 millones en los primeros tres meses del año. También dijo que tenía reservas de clientes para 98.000 vehículos a finales de junio.

Rivian dijo el mes pasado que produjo 4.401 vehículos en el segundo trimestre y entregó 4.467 a los clientes.

Rivian alguna vez fue considerado “el próximo Tesla”, un fabricante de automóviles eléctricos preparado para crecer rápidamente y perturbar a gigantes centenarios de la industria automotriz como Ford Motor, General Motors y Volkswagen. Planeaba fabricar una camioneta eléctrica y un auto deportivo, modelos que lo diferenciarían de los autos eléctricos minimalistas que produce Tesla.

La empresa recibió miles de millones de dólares en respaldo de inversores como Ford y Amazon, que anunciaron su intención de comprar 100.000 furgonetas eléctricas de Rivian.

La oferta pública inicial de Rivian fue la más grande de 2021 y, en cuestión de días, el precio de las acciones subió considerablemente. Durante un período, el valor de mercado de la empresa fue mayor que el de Ford y General Motors combinados.

Pero las dificultades para obtener chips informáticos críticos y los problemas de producción en la planta de Normal, Illinois, mantuvieron la producción muy por debajo de lo que la empresa esperaba. También ha tenido problemas para construir furgonetas para Amazon. El precio de las acciones de Rivian cayó y los inversores siguen preocupados por las perspectivas de la empresa.

Ahora que la producción está aumentando, enfrenta un panorama competitivo más difícil. Ford ha comenzado a fabricar una camioneta eléctrica, la F-150 Lightning, que probablemente superará a la Rivian en ventas para fin de año. Ford, Volkswagen, Hyundai y varios otros han aumentado las ventas de SUV eléctricos, y GM ha dicho que comenzará a vender una versión eléctrica de su camioneta Chevrolet Silverado y algunos SUV eléctricos el próximo año.

También se espera que los compradores de algunos de los vehículos de Rivian pronto pierdan el acceso a un crédito fiscal federal en virtud de la Ley de Cambio Climático, que se espera que la Cámara apruebe el viernes; El Senado lo aprobó el domingo. Según el proyecto de ley, las compras de camionetas, SUV y camionetas que se vendan por más de $80,000 no calificarían para créditos fiscales. Los créditos tampoco estarán disponibles para individuos o parejas que ganen más de $150,000 o $300,000 al año.

Rivian dijo el mes pasado que estaba despidiendo a alrededor del 6 por ciento de sus 11.500 empleados. “Para realizar plenamente nuestro potencial, nuestra estrategia debe respaldar nuestro crecimiento sostenible a medida que avanzamos hacia la rentabilidad”, dijo el director general de la empresa, RJ Scaringe, en una carta a los empleados. “Necesitamos poder continuar creciendo y escalando sin financiamiento adicional en este entorno macro”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉