Rimac asegura que nunca fabricará un SUV que forme parte de su gama de hipercoches

rimac nevera eléctrico

Según publica el portal siempreauto

La industria de los automóviles ha apostado fuertemente en los últimos años por los vehículos tipo SUV y el éxito en ventas logrado. Sin embargo, Rimac no comparte la idea y apostando por la exclusividad, asegura que nunca fabricará un SUV que compita con otras marcas a precios bajos


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Rimac Nevera actual cuesta $2 millones de dólares.

Mientras Christian von Koenigsegg lucha con su dilema de cómo construir autos más baratos, no parece que el fabricante rival de hipercoches Rimac esté interesado en hacer algo por el estilo. En una entrevista en The Quail durante la Semana del automóvil de Monterey, se le preguntó al ingeniero jefe de programas de la compañía, Matija Renić, si Rimac alguna vez haría un SUV que imprimiera dinero, a lo que negó con la cabeza con vehemencia. “Nunca, nunca. Eso es lo que dice Mate [Rimac]”.

Cada vez más marcas optan por fabricar SUV’s

Esto es a pesar de que en los últimos años un número cada vez mayor de marcas de automóviles exóticos están lanzando crossovers de cinco puertas con tracción en todas las ruedas. Está el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX, el Maserati Levante y, a pesar de decir algo desafiantemente similar hace varios años, Ferrari finalmente cedió y pronto se unirá a la pelea con el próximo Ferrari Purosangue. 

Rimac apuesta por la exclusividad

Sin embargo, olvídese de los SUV familiares, porque no parece que la firma de automóviles croata esté siquiera interesada en hacer un superdeportivo menos costoso que sea más alcanzable que lo que ofrece ahora. Cuando se le preguntó si Rimac alguna vez querría construir algo en el rango de $200,000 a $300,000 dólares para competir con Ferrari F8, McLaren 650S y Lamborghini Huracan, Renić dijo: “Queremos permanecer en el lado de alto rendimiento. Alto rendimiento, exclusivo, volúmenes bajos.

El Rimac Nevera actual

Como referencia, el hiperauto eléctrico actual de Rimac, el Nevera, cuesta alrededor de $2 millones de dólares. Genera 1,914 caballos de fuerza con cuatro motores eléctricos, tiene una velocidad máxima de 256 mph y puede pasar de 0 a 60 mph en exactamente 1.85 segundos. En la misma entrevista, Renić dijo que de 0 a 60 tiempos de menos de un segundo son posibles en el futuro. Según las aspiraciones de la empresa, no esperes que ese automóvil sea menos costoso, exclusivo o más práctico que el Nevera actual.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉