Renault Scenic E-Tech electric: el monovolumen ahora es un SUV eléctrico

Renault Scenic E-Tech electric: el monovolumen ahora es un SUV eléctrico. Más y más cambios para la nueva generación del Renault Scenic: el que fuera monovolumen ahora es un SUV más, y no es la única moda a la que se apunta, también es un coche eléctrico. Así es el Renault Scenic E-Tech electric.

El modelo francés se ha adaptado a los nuevos tiempos y presenta una imagen muy cercana a los últimos lanzamientos de Renault. Destaca el anguloso conjunto frontal, con unos grupos ópticos que recuerdan a los del renovado Clio, mientras que el conjunto de la carrocería está muy esculpido, marcando claramente las líneas de tensión en las diversas superficies.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

ESTOS SON 6 DE LOS RENAULT DE SEGUNDA MANO MÁS FIABLES

Calza llantas de 19 o 20 pulgadas, su visión lateral transmite cierta sensación de atletismo, el techo (en color de contraste) cae ligeramente en la zona trasera y en la zaga se ha optado por pilotos individuales de forma poligonal.

Mide 4,47 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,57 metros de alto; a lo que suma una distancia entre ejes de 2,78 metros.

Esto último contribuye a generar un interior amplio, con capacidad para cinco personas que deberían tener espacio suficiente en todas sus cotas en ambas filas de asientos. Además, le permite tener un maletero de 545 litros que se pueden ampliar hasta los 1.670 litros. A ello se suman varios huecos de almacenaje que añaden otros 38,7 litros adicionales repartidos por el habitáculo.

Vea también: Triumph extiende por cinco años su alianza con Moto2

En lo que respecta al puesto de conducción, presenta una configuración de pantalla panorámica, uniendo en uno el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y la central vertical de 12 pulgadas, que está orientada ligeramente hacia el conductor. Además, el sistema multimedia openR Link, gracias a Google Play, puede incorporar aplicaciones muy variadas.

La gama del Renault Scenic E-Tech electric se estructura en dos versiones. La de acceso tiene una potencia de 125 kW (170 CV) y 280 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 150 km/h. Por encima está otra de 160 kW (220 CV) y 300 Nm de par, que es capaz de completar el sprint en 8,4 segundos y tiene una punta de 170 km/h.

Ambas versiones pueden combinarse con dos baterías diferentes. La básica tiene una capacidad de 60 kWh y anticipa una autonomía superior a los 420 kilómetros, mientras que la superior es de 87 kWh y promete un rango de acción de más de 620 km.

El lanzamiento del Renault Scenic E-Tech electric está previsto para comienzos de 2024, pero no se ha dado ninguna fecha concreta, ni se han desvelado sus precios.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉