Qualcomm Technologies, Inc. y JLR trabajarán juntas para brindar capacidades 5G a vehículos JLR

La plataforma de conectividad automática Snapdragon de Qualcomm llevará las capacidades 5G al lujo moderno de próxima generación de JLR

Qualcomm Technologies, Inc. y JLR anunciaron que las compañías trabajarán juntas para brindar capacidades 5G a vehículos JLR seleccionados de próxima generación en sus marcas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como parte de los esfuerzos de JLR para construir una visión rica en sustentabilidad del lujo moderno por diseño, la colaboración tecnológica continua entre Qualcomm Technologies y JLR tiene como objetivo respaldar sistemas de infoentretenimiento y cabina digital avanzados e integrados en los nuevos vehículos de JLR.

Con el módem-RF Snapdragon® Auto 5G de Qualcomm Technologies, JLR está equipado para crear experiencias modernas de lujo en el vehículo impulsadas por una conectividad eficiente y perfecta.

Vea también: Tesla Model 3 2024

Los conductores y pasajeros se beneficiarán de una conectividad directa y de baja latencia fuera del automóvil, con vehículos conectados entre sí y con su entorno para experiencias de conducción más seguras, generando datos en tiempo real que pueden informar nuevos servicios de automóviles conectados y mayores niveles de autonomía.

Esta colaboración tecnológica se basa en la relación de larga data entre Qualcomm Technologies y JLR, cuyo objetivo es proporcionar las últimas capacidades a los automóviles del futuro con plataformas Snapdragon Automotive.

El Snapdragon Auto 5G Modem-RF es un componente clave del conjunto de tecnologías Snapdragon Digital Chassis™. Con velocidades ultraaltas y latencia ultrabaja, la plataforma está diseñada para impulsar experiencias de conducción inmersivas dentro del vehículo y siempre conectadas.

Al aprovechar el posicionamiento del sistema Snapdragon Auto 5G Modem-RF, las tecnologías Wi-Fi y las comunicaciones directas de vehículo a vehículo (V2V) y de vehículo a infraestructura de carretera (V2I), los vehículos JLR también ofrecerán servicios conectados para una experiencia altamente personalizada. y experiencia en el vehículo actualizable, así como aplicaciones avanzadas que benefician la seguridad y la movilidad.

Se espera que los vehículos JLR con conectividad 5G basados en soluciones de chasis digital Snapdragon estén en las carreteras en 2025.

«JLR se ha asociado con Qualcomm Technologies durante más de cinco años y nuestra última colaboración continúa fortaleciendo nuestra relación», dijo David Nesbitt, director de plataforma de productos digitales de JLR.

«A medida que los automóviles se vuelven cada vez más inteligentes, el uso de la capacidad 5G y el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras nos colocarán a la vanguardia en la entrega de los mejores servicios para una experiencia de lujo moderna y totalmente conectada para nuestros clientes».

«A través de nuestra colaboración tecnológica con JLR, estamos aprovechando la larga experiencia de Qualcomm Technologies en 5G e innovación inalámbrica para transformar aún más digitalmente los futuros vehículos de JLR», dijo Jeff Arnold, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

“Los sistemas telemáticos de próxima generación y las capacidades de conectividad 5G están ayudando a ofrecer experiencias inteligentes y conectadas incomparables a los conductores y pasajeros de JLR. Estamos entusiasmados de trabajar con JLR para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes”.

Acerca de JLR

La estrategia Reimagine de JLR ofrece una visión rica en sostenibilidad del lujo moderno desde el diseño.

Estamos transformando nuestro negocio para convertirnos en carbono neto cero en toda nuestra cadena de suministro, productos y operaciones para 2039. Hemos establecido una hoja de ruta para reducir las emisiones en nuestras propias operaciones y cadenas de valor para 2030 a través de objetivos aprobados y con base científica.

La electrificación es fundamental para esta estrategia y antes de finales de la década, nuestras colecciones Range Rover, Discovery y Defender tendrán cada una un modelo puramente eléctrico, mientras que Jaguar será completamente eléctrico.

En el fondo, somos una empresa británica, con dos centros de diseño e ingeniería, tres instalaciones de fabricación de vehículos, un centro de fabricación de motores y un centro de montaje de baterías en el Reino Unido.

También tenemos plantas de vehículos en China (una empresa conjunta), Eslovaquia, Austria (fabricación por contrato con Magna Steyr), India (fabricación por contrato con Tata Motors Ltd) y Brasil, así como siete centros tecnológicos en todo el mundo.

JLR es una subsidiaria de propiedad total de Tata Motors Limited, parte de Tata Sons. 

Acerca de Qualcomm

Qualcomm está haciendo posible un mundo en el que todos y todo puedan estar conectados de forma inteligente.

Nuestra hoja de ruta tecnológica única nos permite escalar eficientemente las tecnologías que lanzaron la revolución móvil (incluyendo conectividad avanzada, alto rendimiento, computación de bajo consumo, inteligencia en el dispositivo y más) a la próxima generación de dispositivos inteligentes conectados en todas las industrias.

Las innovaciones de Qualcomm y nuestra familia de plataformas Snapdragon ayudarán a permitir la convergencia en la nube, transformar industrias, acelerar la economía digital y revolucionar la forma en que experimentamos el mundo, para un bien mayor.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes.

Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT. Los productos de las marcas Snapdragon y Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias.

Las tecnologías patentadas de Qualcomm tienen licencia de Qualcomm Incorporated.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉