Banner_Home-letras
Inicio Retail Automotriz Prueba del Porsche 911 Sport Classic: el encanto de lo clásico sale...

Prueba del Porsche 911 Sport Classic: el encanto de lo clásico sale muy caro

Según publica el Portal autobild.es

Prueba del Porsche 911 Sport Classic: el encanto de lo clásico sale muy caro. Justo a tiempo para el cumpleaños del Carrera 2.7, Porsche lo reedita en una serie especial limitada a 1250 unidades. Hemos probado el Porsche 911 Sport Classic.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Porsche 911 Sport Classic se basa en el Turbo, viene con una transmisión manual clásica de siete velocidades y propulsión trasera. Y algo a tener en cuenta: cuesta más de 50.000 euros extra.

La suspensión deportiva diez milímetros más baja con PDCC activo (del hermano mayor) y el sistema de escape deportivo son de serie en este Porsche, la dirección del eje trasero, el sistema de elevación del delantero y el sistema de freno cerámico, también.

Además del alerón, las dos jorobas típicas en el techo y el capó delantero de diseño específico hecho de fibra de carbono son visualmente llamativos.

En cuanto al color, el de presentación es el gris Sport exclusivo para el 992 Sport Classic, alternativamente existe el gris ágata, y el negro y azul genciana que probamos hoy.

En el interior, lo primero que llama la atención son los asientos deportivos con sus paneles centrales Pepita, y algunos de los paneles de las puertas también están revestidos con el clásico patrón de tela. También hay varias placas y emblemas dorados por dentro y por fuera.

Comportamiento del 911 Sport Classic

Nos vamos a nuestro aeródromo de referencia para medir. Porsche indica 4,1 segundos en la hoja de datos, solo una décima más rápido que un C2S con transmisión manual y tracción trasera. Nuestro coche de prueba lo ha mejorado en una décima, lo cual dice mucho de su potencial.

Dicho esto, el Sport Classic no es un monstruo de la velocidad, aunque con 1.557 kilogramos medidos ha adelgazado sorprendentemente bien en comparación con el Turbo, 100 kilos más pesado.

Cuando se trata de los valores de elasticidad, lo hace realmente bien, aunque las mediciones de 60 a 100 km/h fueron a veces más rápidas con otros 911. ¿Es por la traducción de la transmisión, o porque han querido darle un toque de confort?

Desde luego, no es por los neumático, porque los P-Zero con identificación Porsche transmite las fuerzas de manera excelente. Pero hay algo que nos ha dejado especialmente impresionados: solo requiere 29,6 metros en caliente para detenerse desde los 100 km/h, pero sobre todo, los 119,2 metros desde 200 son sencillamente sobresalientes. Pleno de puntos en la clasificación de frenos.

También nos hubiera gustado proporcionar cifras de gasto de combustible, pero desafortunadamente solo tuvimos el coche de prueba disponible durante un día y medio, y eso estuvo lejos de nuestra ronda de consumo estándar.

Lo único que queda es mirar el ordenador de abordo al final de la prueba de conducción: alrededor de medio litro más de lo prometido. Y hay que tener en cuenta que el porcentaje de aceleración total es un poco más alto que en nuestro procedimiento estándar para medir el consumo. Me declaro culpable. Pero también es difícil no dejar volar un deportivo de ensueño cuando es posible.

Factores para decidir la compra

Más de 50.000 euros más caro que un Turbo S, de modo que los argumentos a favor del Sport Classic son todo menos racionales. Pero, ¿desde cuándo este tipo de coche ha estado en el terreno de la razón? La combinación única de motor, caja manual y propulsión trasera lo vuelve sencillamente irresistible.

banner suscripción AR