Producción en serie del Microlino eléctrico ya pronto comenzará

microlino eléctrico

Después de dos vídeos que sembraron dudas a parte del público lo vieron, Micro Mobility AG, la empresa autora del peculiar Microlino eléctrico, ha mostrado la fábrica y la línea de producción al completo donde ya se fabrican las unidades preserie de su pequeño Microlino.

Tal y como especificó la empresa suiza anteriormente, la fábrica donde se ubica la línea de producción se emplaza en la ciudad de Turín, en Italia, y tiene unas dimensiones de 3.000 metros cuadrados. En pos de resultar eficiente y con ello dejar la menor huella de carbono posible, la totalidad del techo de la fábrica se encuentra cubierta de placas solares que permiten a la empresa depender menos de la infraestructura eléctrica pública.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Microlino eléctrico

En base a lo que ha dejado saber Micro Mobility AG, de momento la fábrica ya da empleo a unas cien personas, y la línea de producción podrá dar salida a un Microlino cada 20 minutos cuando se encuentre trabajando a ritmo de crucero. La empresa anuncia orgullosa que más del 80 % de las piezas con las que se fabrica el Microlino tienen procedencia europea.

Actualmente la empresa se encuentra inmersa en producir las unidades pre-serie del Microlino, que serán las que la empresa use para enviar a sus puntos de venta para pruebas y demostraciones con clientes.

En el propio vídeo en el que la empresa muestra la línea de producción, Micro Mobility AG comenta: «La línea de ensamblaje de Microlino en Turín, Italia, ya está operativa y estamos construyendo los últimos vehículos de la preserie antes de comenzar la producción de los vehículos de la primera serie. El Microlino se fabrica en Italia con más del 80% de sus piezas provenientes de países europeos.»

Algunos detalles

Si Micro Mobility AG mantiene las especificaciones técnicas que anunciaron en primera instancia, el Microlino eléctrico llegará a las calles con un motor eléctrico de 12,5 kW (16,8 CV) que junto un par motor de 100 Nm lo llevará hasta los 90 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Habrá tres versiones disponibles, y dependiendo de la elegida variará la capacidad de la batería. Se denominarán Urban, Dolce y Competizione, y estarán equipadas con baterías 6, 10,5 y 14 kWh, con las que lograrán, respectivamente, 95, 175 y 230 kilómetros de autonomía.

El precio del Microlino eléctrico es de 12.500 euros, y estaba previsto que los primeros clientes tuvieran su particular unidad en sus manos durante el pasado mes de abril, aunque viendo el desempeño de la fábrica en Turín, las entregas no deberían demorarse mucho más.

Fuente: hibridosyelectricos.com