Producción del Ford Fiesta se podría detener hasta fines de abril

Los problemas en la cadena de suministro de componentes y la escasez de chips condenan a la a reajustar la producción de Ford Fiesta.

Ford, como gran parte de la industria, está teniendo muchos problemas para reajustar su producción ante la crisis de abastecimiento de componentes, principalmente chips, agravada desde hace 40 días por la guerra de Ucrania. Como resultado, la compañía ha tenido que alterar los planes productivos en sus principales plantas, entre ellas la de Almussafes, Valencia, y ajustarse a un contexto cambiante e incierto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, donde más problemas está teniendo la firma del óvalo es en Colonia, su principal factoría en Europa y la que debe ser, en el futuro, una de las fábricas de eléctricos más importantes de la marca.

Ford Fiesta

Precisamente en la ciudad alemana, Ford podría detener la producción del Fiesta hasta el 25 de abril como consecuencia de los problemas de abastecimiento de componentes. La planta de Colonia viene de semanas de reajustes y turnos reducidos, situación que se mantendrá hasta después de Pascua, cerrando luego durante dos semanas como parte de un período vacacional pactado previamente. El resultado es que la compañía podría no ensamblar su compacto, cuya producción se realizaba también en Almussafes hasta 2012, hasta finales de este mes.

Desde el periódico alemán Bild apuntan que Ford habría visto agravados sus problemas de suministro de componentes por culpa de la guerra de Ucrania, ya que a la escasez de chips se sumarían algunos elementos producidos en en el país europeo.

Preparándose para los eléctricos

En este contexto de incertidumbre trabaja Ford preparándose para la producción de dos todocaminos eléctricos basados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen en Colonia, el primero a partir de este mismo año y el segundo a partir de 2024.

La firma estadunidense invertirá 1.800 millones de euros para adaptar la factoría alemana y capacitarla para alcanzar un volumen de producción de hasta 1,2 millones de unidades de eléctricos anuales en seis años.

Fuente: neomotor.sport.es

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉