Previo al debut oficial de la nueva generación del Clase E, Mercedes-Benz reveló algunos detalles del lujoso

Según publica el portal autosdeprimera.com

Previo al debut oficial de la nueva generación del Clase E, Mercedes-Benz reveló algunos detalles del lujoso y tecnológico interior de este sedán.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Poco a poco, Mercedes-Benz empieza a brindar nuevos detalles de la próxima generación del Clase E, que recibirá el código W214. Mientras llega el momento de su debut oficial, la casa alemana dio a conocer varios detalles de su interior. Como es de esperar, será más lujoso y tecnológico que el del modelo actual.

A primera vista se nota la inspiración de los modelos eléctricos EQE y EQS, pero hay varias diferencias. Lo primero es la forma de las salidas de aire, que tienen una forma envolvente y se mimetizan en el borde superior del tablero, con una extensión curva hacia los costados. Esto le da un look minimalista y elegante.

A su vez, los botones de acceso rápido están bajo la pantalla principal y hay una separación evidente entre el tablero y la consola central. Por otro lado, el display de información frente al conductor sigue siendo una pieza separada, independiente del resto del panel digital. Todo el conjunto se denomina MBUX Superscreen.

Este será opcional e incluye una pantalla adicional para el lado del pasajero, así como una cámara interior, situada sobre el tablero. No solo sirve para registrar los movimientos oculares del conductor, sino que incluso permitirá tomar «selfies» o hacer videollamadas. Ambas funciones se podrán usar con el vehículo detenido.

Para evitar distracciones cuando se conduce, Mercedes-Benz también equipará al nuevo Clase E con una función que atenúa el brillo de las pantallas si el conductor las observa durante mucho tiempo. Eso sí, el pasajero podrá tener acceso a las diferentes funciones multimedia y visualizarlas de manera normal.

Para completar, el sedán mostrará la tercera evolución de la interfaz MBUX. No sólo agrega más aplicaciones de entretenimiento, sino que su software trae mejoras para hacerla más intuitiva y funcional. A su vez, permitirá una mejor integración con las asistencias de conducción autónoma de Nivel 2 y 3.

Todo esto es el paso previo a la nueva generación del sistema multimedia de Mercedes-Benz, que se denominará MB.OS. Ha sido desarrollado junto a varios socios tecnológicos (como Google, Luminar o Nvidia). Este dará acceso completo a funciones de infotenimiento, conducción automatizada y confort.

Finalmente, el nuevo Clase E traerá la opción Active Ambient Lighting, que se sincroniza con el sistema de sonido para cambiar automáticamente la iluminación según el ritmo de una canción. Los más exigentes podrán instalar un sonido envolvente Burmester de 17 altavoces, diseñado especialmente para este auto.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉