Porsche Vision 357: homenaje al primer deportivo Porsche, el 356

Porsche Vision 357: homenaje al primer deportivo Porsche, el 356. Hace 75 años, el 8 de junio de 1948, el 356 ‘No. 1’ Roadster se convirtió en el primer auto con el nombre Porsche en recibir su permiso de circulación. Fue el nacimiento de la marca de autos deportivos.

Atlanta. Porsche inicia el año de su cumpleaños número 75 con el Porsche Vision 357 y una referencia al Porsche 356, el sueño de Ferry Porsche de un automóvil deportivo. Como homenaje, el estudio de diseño traslada a la actualidad aquella silueta.

Liberado de las limitaciones que tendría un modelo de serie, el equipo de Style Porsche plasmó expresiones potenciales de una próxima filosofía de diseño. Un ejemplo es la evolución luminosa de la firma, que es tanto progresiva como visionaria, de una manera tal que apunta hacia el futuro. El concepto fundamental refleja la interacción entre tradición e innovación: ¿cómo sería hoy el auto deportivo soñado por Ferry Porsche?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El ADN del 356 como base de diseño
«Hemos creado un regalo de cumpleaños muy especial. Subraya la importancia de nuestro ADN de diseño basado en el 356”, dijo Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche. «Es un intento de combinar el pasado, el presente y el futuro con coherencia, con proporciones que recuerdan a su arquetipo histórico y detalles que anticipan rasgos futuros».

Desarrollado sobre la plataforma del 718 Cayman GT4 RS de 500 CV de potencia (368 kW), el Porsche Vision 357 posee las prestaciones de un deportivo sobresaliente. Su diseño exterior será el punto culminante de la exposición especial ‘75 años de autos deportivos Porsche’ en el Foro ‘DRIVE’ del Grupo Volkswagen, en Berlín, que fue inaugurado con un exclusivo evento nocturno el 25 de enero de 2023. La exposición estará abierta al público a partir del 27 de enero de 2023 y el Porsche Vision 357 estará en exhibición hasta mediados de febrero. El Vision 357 también estará en el South by Southwest, en Austin (Estados Unidos), a partir del 10 de marzo de 2023, y en otros eventos internacionales a lo largo del año.