Porsche presenta 2 nuevas aplicaciones para facilitar la recarga del Taycan en viajes largos

Según publica el portal caranddriver.com

La marca alemana incluye en su modelo eléctrico dos ayudas para planificar con precisión los mejores momentos para detenerse a recargar la batería en los trayectos prolongados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Viajar lejos con un coche eléctrico se nos sigue antojando, a día de hoy, como una quimera imposible. Y en la mayoría de casos sigue siéndolo pero, si miramos a modelos como el Porsche Taycan, con una autonomía en torno a los 400 km, esa idea cada vez queda más desterrada.

No obstante, saber cuándo es el mejor momento para detenernos a recargar su batería requiere conocer bien tanto este singular modelo como la ruta que tenemos por delante. O podemos, mejor, echar mano de las aplicaciones desarrolladas por la marca para este efecto como lo son el ‘Charging Planner’ y el ‘Intelligent Range Manager’.

Todas las opciones abiertas

El Charging Planner forma parte de la dotación de serie del Taycan, y para utilizarlo es necesario tener habilitadas las funciones conectadas del coche y la aplicación ‘Charging Service’. Si es así, basta con acceder a las opciones de navegación en el sistema multimedia y seleccionar la planificación de la carga para activar la app y añadir la predicción de la recarga a la ruta que ya teníamos introducida.

Entre sus opciones, podemos determinar el porcentaje de batería que deseemos conservar al acabar el viaje. Esto último nos permitirá realizar un uso más conservador de la energía, de modo que podamos encadenar un segundo desplazamiento si así lo queremos.

El Charging Planner calculará el recorrido más corto en función del tiempo, seleccionando por su cuenta los puntos de carga cercanos a la ruta y priorizando, dentro de los mismos, aquellos con la recarga más rápida.

Por su parte, el Intelligent Range Manager es una aplicación opcional, la cual está pensada para priorizar la autonomía sobre el resto de variables del recorrido. Una vez establecido el destino, toma en consideración el nivel de carga actual en la batería del Taycan para planificar una ruta que contenga el menor número de recargas posible.

Si el conductor acepta la ruta propuesta, el coche se prepara automáticamente para optimizar al máximo su consumo energético, cambiando al modo de conducción ‘Range’ si no lo tenía ya seleccionado (el cual limita la velocidad máxima a 100 km/h) y activa el modo ‘Eco’ del climatizador. Según transcurra el viaje, irá recalculando constantemente pudiendo variar la velocidad de crucero establecida o añadiendo nuevas paradas para recargar, si fuera necesario.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉