Porsche planea salir a bolsa con una valoración de 85.000 millones de euros

porsche costa rica

Según publica el portal es.motor1

En principio, comenzará a cotizar en septiembre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hace ya tiempo que conocimos las intenciones de salir a bolsa del fabricante alemán Porsche, y ahora parece que todo está ya en marcha para la llegada de la marca al mercado, en concreto a la Bolsa de Frankfurt.

De hecho, se dice que Porsche podría empezar a cotizar durante la primera semana del mes de septiembre de 2022, con una valoración de entre 60.000 y 85.000 millones de euros para su oferta pública inicial (IPO, en inglés).

La marca no ha anunciado todavía de forma oficial cuándo saldrá a cotizar en la Bolsa de Frankfurt, aunque se cree que todo depende de la decisión por parte del consejo directivo, todavía pendiente.

La marca de lujo de Volkswagen AG ha atraído el interés de inversores de la talla de T Rowe Price Group Inc. y Qatar Investment Authority, que estarían dispuestos a participar en la IPO al precio previsto.

Al parecer, también están interesados en la inversión en Porsche AG millonarios como Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, o Bernard Arnault, presidente de la firma de lujo LVMH (Louis Vuitton, Dior, Moët…).

Según los términos de la IPO, Volkswagen será el mayor accionista de Porsche. Los inversores que participen en la IPO podrán adquirir acciones preferentes de Porsche que no tienen derechos políticos, es decir, sin derecho a voto.

Por hacernos una idea, Volkswagen AG capitaliza actualmente 95.000 millones de euros en la bolsa alemana, mientras que la firma italiana Ferrari, que cotiza bajo el ticker RACE en la Bolsa de Nueva York, tiene una capitalización de mercado de unos 36.000 millones de euros.

Cabe apuntar que la entidad Porsche Automobil Holding SE que cotiza actualmente en la bolsa alemana no es el fabricante de automóviles Porsche AG (confusión habitual), sino un holding de la familia Porsche que es el principal accionista de Volkswagen.