Porsche Macan eléctrico 2024: a la vuelta de la esquina

Porsche Macan eléctrico 2024: a la vuelta de la esquina. El segundo modelo 100% eléctrico de la marca alemana se encuentra ultimando su fase de pruebas. Llegará en 2024 procedente de la planta de Leipzig con más de 600 CV en su versión tope de gama…

Con la electrificación total más que exitosamente introducida en su catálogo, Porsche se prepara para dar la bienvenida al segundo coche eléctrico de su historia. Será el nuevo Porsche Macan eléctrico 2024 que ya se está terminando de cocer en Leipzig y, aunque su apellido lo evidencia como un SUV compacto similar en muchas cosas al Macan actual, lo cierto es que técnica y tecnológicamente será un modelo absolutamente nuevo.

Novedades del Porsche Macan eléctrico 2024

Un buen ejemplo de ello es que estrenará la nueva plataforma PPE (Premium Platform Electric) desarrollada en colaboración con Audi, que servirá de base para elementos tan destacados en el apartado dinámico como el eje trasero direccional (las ruedas traseras girarán en el mismo sentido que las delanteras cuando la velocidad sea superior a los 80 km/h y en sentido contrario hasta los 5 grados cuando sea inferior) o la suspensión neumática PASM con amortiguadores de dos válvulas, entre otros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estéticamente seguirá la línea general de los Macan térmicos, pero su frontal se decantará por unas ópticas divididas en dos módulos con el principal ubicado en la parte inferior y la superior reservada a la luz diurna.

En el interior heredará el formato de tres pantallas que ya vemos en los Cayenne y Panamera de nueva hornada con un sistema de infoentretenimiento optimizado, sobre todo en lo que respecta a la navegación, a la conectividad y a las rutas de carga.

Vea también: Lanzamiento: Fiat Toro (2024)

Motor del Porsche Macan eléctrico 2024

Pero sin lugar a dudas la principal característica del nuevo Macan eléctrico será precisamente su sistema de propulsión. Llegará en un primer momento con tres versiones disponibles: Macan, Macan 4S y Macan Turbo. Todas compartirán una batería de 100 kWh con red de 800 V para carga superrápida (hasta 270 kW en CC.) Además, aunque todavía no hay datos concretos sobre rendimiento, autonomías y prestaciones, sí se sabe que el Macan EV Turbo superará los 600 CV de potencia y rondará los 1.000 Nm de par.

Por supuesto, todo ello irá acompañado de una puesta a punto y de unos materiales que lo hacen digno estandarte de lo que representa Porsche en materia de deportividad, lujo y exquisitez.

Medidas del Porsche Macan eléctrico 2024

Todavía no se han publicado los datos oficiales, aunque como decimos la carrocería no será muy diferente a la de un Porsche Macan con motor de gasolina. En este sentido, estará alrededor de los 4,73 metros de longitud, 1,92 metros de ancho y 1,62 metros de alto.

Precio del Porsche Macan eléctrico 2024

Los precios para España se conocerán semanas después de la presentación oficial del modelo, que previsiblemente se llevará a cabo a principios de 2024. Eso sí, es de esperar que superen o, al menos, se muevan por el entorno de los 100.000 euros.

Fuente original aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉