Porsche Driver Experience, la instrumentación de los nuevos modelos de la marca

Según publica el portal periodismodelmotor.com

El nuevo Porsche Cayenne ha fijado la fecha para su estreno mundial en el próximo 18 de abril, dentro del Salón del Automóvil de Shanghái. Sin embargo, para ir abriendo boca la marca alemana ha desvelado el Porsche Driver Experience, la que será la nueva instrumentación de los próximos modelos de la marca y que estrena el SUV.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Porsche apunta que “el foco se ha puesto en el eje del conductor y los controles más importantes están agrupados alrededor del volante”, otorga un gran protagonismo a las distintas pantallas y es el primer coche de combustión de la compañía que hereda algunos rasgos de los vistos en el habitáculo del Porsche Taycan.

PRUEBA: PORSCHE CAYENNE TURBO GT

Todo el salpicadero está surcado por tres pantallas. La primera es el cuadro de instrumentos digital, que es una pantalla curva de 12,6 pulgadas que, en función del nivel de equipamiento, puede ofrecer hasta siete vistas, además de que el conductor puede variar la información que se ve en primer plano, con opciones como el cuentarrevoluciones, el sistema de ayuda a la conducción 3D, la navegación online o el asistente de visión nocturna.

La segunda es la pantalla central de alta resolución y 12,3 pulgadas, que es la que sirve como base para el centro de control del Porsche Communication Management (PCM), manejándose funciones como la navegación multimedia, los servicios online, etc.

Por último, y esto es algo inédito en el Cayenne hasta ahora, la tercera es una pantalla (opcional) de 10,9 pulgadas que va colocada frente el pasajero que incluso puede reproducir vídeos y cuenta con una “lámina especial” que garantiza que quien esté al volante no la pueda ver.

La marca alemana asegura que el Porsche Driver Experience ofrece un equilibrio entre elementos digitales y analógicos, que todos los controles importantes para la conducción se agrupan alrededor del volante y que el control del climatizador combina mandos analógicos y superficies táctiles.

Otros elementos destacados son el propio volante, que tiene su origen en el 911 e integra de serie el conmutador de modos de conducción (Normal, Offroad, Sport y Sport Plus); el completo rediseño de partes como las salidas de aire, el área de almacenamiento refrigerada para teléfonos que incluye función de carga inductiva, los dos puertos USB-C en el compartimiento de almacenamiento delantero y otros dos en la parte trasera de la consola central, y las distintas funciones de conectividad, entre ellas la visualización de vídeos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉