Porsche dona un millón de euros a Ucrania

Porsche participa en una nueva ronda de financiación

Porsche muestra su generosidad al donar un millón de euros para las personas afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante estos días nos hicimos eco de un gesto solidario que ha tenido el Grupo Stellantis con todos los refugiados y civiles afectados por el conflicto del que todo el mundo habla entre Rusia y Ucrania. A través de su fundación, la corporación automovilística donaba un millón de euros para los ucranianos que de algún modo se han visto salpicados por esta guerra, pero no ha sido la única ya que otro fabricante de automóviles ha tomado la misma decisión y ha decidido donar exactamente la misma cantidad. Hablamos de Porsche.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Porsche dona un millón de euros

La firma de Stuttgart no ha querido permanecer al margen de toda esta situación tan grave y por ello dona un millón de euros para así “proporcionar ayuda de emergencia a las personas afectadas por la crisis humanitaria en Ucrania”. En palabras de Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche: “Nos entristece de manera profunda lo que está pasando en Ucrania. Muchas personas que no tienen culpa de nada necesitan ayuda urgente. Por este motivo, hacemos una contribución económica y apoyamos a las organizaciones que ayudan a la población sobre el terreno”.

En señal de respeto hacia los más afectados por los acontecimientos en Ucrania, Porsche está reduciendo al mínimo la comunicación en sus canales.

Porsche dice que, de toda esa suma de dinero, un total de 750.000 euros se destinarán a UNO-Flüchtlingshilfe e.V. (Ayuda a los Refugiados de la ONU), una asociación que lleva mucho tiempo colaborando con el Grupo Volkswagen y que presta apoyo en situaciones de crisis como la que se está viviendo actualmente entre Rusia y Ucrania. La cuantía a la que hacemos referencia es enviada directamente a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), entidad que está presente en Ucrania desde el año 2014.

También para los niños y jóvenes

El resto, es decir, 250.000 euros, irán dirigidos a la Fundación Ferry Porsche, que apoya tanto a los niños como a los jóvenes y cuyo objetivo es utilizar la donación realizada por la marca de Stuttgart para ayudar a la organización Aldeas Infantiles SOS, entre otras. Así mismo, Porsche comunica que todos sus empleados podrán hacer sus propios donativos a la citada asociación de Ayuda a los Refugiados de la ONU de una forma coordinada y eficaz gracias a una plataforma puesta en marcha por la compañía.

Fueente: caranddriver.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉