Porsche aumenta los ingresos por ventas y el beneficio operativo

Porsche SE duplicó beneficio

Porsche aumenta los ingresos, la marca tuvo un desempeño sólido en el comienzo de este año. En el primer trimestre de 2022, el fabricante de autos deportivos incrementó tanto sus ingresos por ventas como su utilidad operativa en comparación con el primer trimestre del año anterior. Los ingresos por ventas crecieron de unos 8596 a 8944 millones de dólares (7730 a 8040 millones de euros), mientras que el beneficio operativo pasó de unos 1328 a1550 millones de dólares (1260 a 1470 millones de euros). Se trata de un aumento de 4,1 y 17,4 por ciento, respectivamente. La rentabilidad sobre las ventas mejoró del 16,2 a 18,2 por ciento.

Porsche aumenta los ingresos

“A pesar de todos los desafíos internacionales, seguimos por muy buen camino”, dijo Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Finanzas y Tecnología de la Información. “En el primer trimestre, Porsche se benefició en particular de venta muy sólidas en toda su gama de modelos, un crecimiento enorme en otros segmentos comerciales y efectos cambiarios positivos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Debido a muchos desafíos externos en los que no podemos influir, es difícil ofrecer algún tipo de pronóstico sobre el futuro. Sin embargo, nuestro objetivo es mantener un retorno sobre las ventas de al menos 15 por ciento en el año fiscal 2022”.

Para lograr sus altas expectativas de ganancias a la luz del conflicto armado en Ucrania, el fabricante de autos deportivos ha tomado medidas adicionales para asegurar buenos resultados. “Las sólidas cifras trimestrales muestran que nuestro equipo de trabajo ha hecho muy bien su labor”, dijo Meschke. Porsche logró un crecimiento en los ingresos a pesar de una caída en las entregas de cinco por ciento en comparación con el año anterior. En el primer trimestre de 2022 fueron entregados 68 426 deportivos a los clientes. Los modelos más vendidos fueron el Cayenne (19 029) y el Macan (18 329). El totalmente eléctrico Taycan fue el tercero más popular (9470).

“Nuestra estrategia de electromovilidad está mostrando el efecto que esperamos: 23 por ciento de todos los vehículos entregados en el trimestre tienen un tren de rodaje eléctrico y 14 por ciento son totalmente eléctricos”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. Por lo tanto, la empresa está bien encaminada para lograr sus ambiciosos objetivos.

Autos eléctricos

En 2025, la empresa espera que la mitad de todos los autos nuevos que entregue sean electrificados, bien sea vehículos totalmente eléctricos o híbridos enchufables. Para 2030, el fabricante de autos deportivos espera que la proporción de todos sus vehículos nuevos con un sistema de propulsión totalmente eléctrico ascienda a más de 80 por ciento.

“Nuestros libros de pedidos están llenos y estamos trabajando muy duro para satisfacer la demanda a pesar de todas las incertidumbres”, dijo Blume. “Con la mentalidad de los equipos que compiten en las pistas de carreras, todos los empleados han demostrado un gran compromiso con el trabajo que han estado haciendo juntos y se han desempeñado al más alto nivel”.

A pesar de las condiciones inciertas en todo el mundo, Porsche continúa invirtiendo en electrificación, digitalización y sostenibilidad, entre otras áreas relevantes para el futuro. “Algo que podemos decir con certeza es que internamente contamos con una estructura sólida y optimizada”, dijo Meschke. “El objetivo de Porsche es y sigue siendo establecer estándares en términos de rentabilidad y flujo de caja”.

“Es importante para nosotros impresionar a nuestros clientes en todo el mundo, lograr un crecimiento rentable y asumir la responsabilidad social”, continuó Blume. Porsche ya ha demostrado su compromiso social en el primer trimestre al ofrecer cursos de idiomas para refugiados de Ucrania y donaciones al programa de refugiados de la ONU. “Nuestro éxito no debe permitirnos perder de vista a aquellos que están en dificultades por causas ajenas a ellos. Estamos muy preocupados por el sufrimiento del pueblo ucraniano”.