Porsche 911 vs. Mercedes-AMG GT: desafío entre deportivos

Porsche 911 vs. Mercedes-AMG GT: desafío entre deportivos. En una era dominada por la electrificación y los SUV, ¿hay todavía sitio para los deportivos y los gran turismo de la vieja escuela, nacidos para emocionar, pero también para ser capaces de cuidar a sus ocupantes? Afortunadamente, la respuesta es sí. Por supuesto, representan un nicho muy pequeño del mercado, si bien siguen teniendo admiradores en todo el planeta.

Ver imágenes aquí


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ejemplo, modelos como el Porsche 911, que lleva 60 años a la vanguardia y ha sabido atravesar distintas épocas sin dejar de ser siempre la referencia en términos de deportividad.

Por otro, el recién llegado Mercedes-AMG GT, desarrollado directamente por el equipo de Affalterbach y máxima expresión de la deportividad en la marca de la estrella. Ahora los enfrentamos en un desafío de datos técnicos.

Vea también: Mitsubishi Motors Chile ofrecerá vehículos utilizados en Santiago 2023 a precios rebajados

Exterior

Estéticamente, los dos contrincantes son bastante diferentes en diseño y tamaño. Por un lado, el Porsche 911, siempre fiel a sí mismo, con el motor ‘colgado’ en el tren trasero, faros redondeados y esa fisonomía única que le hace reconocible a kilómetros de distancia.

Por otro, tenemos el Mercedes-AMG GT, que conserva una disposición más clásica: motor delantero oculto bajo un largo capó, parrilla Panamericana con lamas verticales (un clásico de los Mercedes-Benz más deportivos) y formas cónicas de coupé.

Ambos consiguen transmitir elegancia y deportividad, sin tener que recurrir a apéndices aerodinámicos exagerados para hacerse notar, aunque pueden llevar algunos para hacerlos aún más eficaces en la pista.

Modelo Longitud Anchura Altura Distancia entre ejes
Porsche 911 4,52 m 1,85 m 1,28 m 2,45 m
Mercedes-AMG GT 4,73 m 1,98 m 1,35 m 2,7 m

Interior

También en el interior las diferencias entre los dos deportivos son evidentes. El Porsche 911 se inspira en gran medida en su historia y, por eso, conserva rasgos típicos. Uno por encima de todos: el mando de arranque situado a la izquierda del volante, un legado del ADN deportivo de la compañía.

La instrumentación es, por supuesto, digital, pero no renuncia a guiños al pasado como los gráficos circulares y el cuentarrevoluciones analógico en el centro. A su lado se encuentra el monitor de infoentretenimiento, mientras que en el túnel central están los mandos del aire acondicionado, la palanca de cambios y un pequeño espacio para guardar objetos. Los asientos traseros son prácticamente de emergencia y sirven para niños o equipaje, ya que sólo hay un hueco bajo el capó delantero.

La distribución interior del Mercedes AMG-GT es similar a la del resto de la gama, con una instrumentación 100% digital flanqueada por una pantalla táctil dispuesta verticalmente. No hay mandos físicos en el túnel central, sólo un selector de marchas (únicamente cambio automático) y una guantera.

En la parte trasera hay dos asientos con capacidad para pasajeros de hasta 1,5 metros de altura. Destaca, en cambio, el maletero con más de 321 litros de capacidad, que se convierten en 675 abatiendo los respaldos traseros.

Motores

Y aquí llegamos a la parte más interesante y animada. La familia del Porsche 911 es prácticamente infinita. Ni que decir tiene que en el centro está el bloque bóxer de seis cilindros, disponible con diferentes cilindradas y potencias, que van desde un mínimo de 385 CV hasta un máximo de 650, siempre turboalimentado.

Bueno, mejor dicho casi siempre, porque todavía hay sitio para el 4.0 atmosférico del GT3 RS, ¡una ‘bola de fuego’ de 525 CV que alcanza las 9.000 rpm! En cuanto a las transmisiones, también se puede elegir entre manual y automática de doble embrague.

La tracción puede ser al tren posterior o total, según el modelo. Con una gama así, hay mucho donde elegir: se puede optar por una versión más ‘silenciosa’ que también se puede utilizar para viajes largos, o un ‘arma’ de pista que concede poco (o nada) en el ámbito de la comodidad. Se habla de electrificación, pero como pronto, esa variante llegará en 2025.

El Mercedes-AMG GT, por su parte, tiene una oferta mucho menor, aunque no vamos a criticar nada de un deportivo que no cede al dowsizing y ofrece un propulsor V8 biturbo de 4 litros bajo el capó.

Actualmente sólo está disponible el GT 63 de 585 CV, con el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+, que puede ser capaz de enviar el 100% de la fuerza a la parte trasera, mientras que la caja de cambios es la automática Speedshift con embrague multidisco y nueve velocidades. También podría llegar en el futuro un híbrido enchufable derivado del SL.

Precios y equipamiento

Los precios del Porsche 911 empiezan en 141.868 euros para el Carrera de tracción trasera y suben cada vez más, hasta los 349.225 euros del S/T, una versión especial creada para celebrar el 60 aniversario del modelo y de la que sólo se fabricarán 1.963 unidades. Si quieres ceñirte a la producción en serie, entonces ‘baja’ a los 286.470 euros del GT3 RS.

Por su parte, el Mercedes-AMG GT todavía no tiene precios asignados para el mercado español. A continuación, puedes ver los disponibles en Italia.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉