Porsche 911 S/T: una edición limitada a solo 1.963 unidades

Porsche 911 S/T: una edición limitada a solo 1.963 unidades. . Está equipada con el motor del GT3 RS y caja manual de seis cambios.

El icónico Porsche 911 cumple 60 años de vida y para conmemorarlo, la marca propone la edición limitada S/T. Solo se harán 1.963 ejemplares de este modelo, cifra que recuerda su año de nacimiento. Esta nueva versión especial tiene elementos estéticos de la línea Heritage, así como el motor atmosférico del GT3 RS. Además es el más ligero de todos los «nueve once» de la generación 992.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como no podría ser de otra manera, la esencia de este modelo proviene de las competencias. Concretamente del 911 ST, una versión presentada en 1969 con modificaciones para hacerlos más livianos y cambios en el chasis, el motor y el tren de rodaje que mejoraban su rendimiento. Por ello está edición de colección está enfocado a los conductores más puristas.

Todo empieza con un concepto de diseño ligero. Por eso piezas como capó, techo, guardafangos y puertas están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono. Lo mismo se aplica a la jaula de seguridad, la barra estabilizadora trasera y el refuerzo del eje posterior. También cuenta con ventanas más delgadas y se eliminó buena parte del material aislante.

La «dieta» continúa con sillas en CFRP, rines progresivos de magnesio (20 pulgadas adelante y 21 atrás), frenos carbocerámicos PCCB y una batería de ión-litio. A su vez se suprimió el eje trasero direccional y se diseñó un clutch más liviano y compacto. Al final, el auto solo pesa 1.380 kg, es decir, 40 kg menos que un 911 GT3 Touring.

Para completar, el tacómetro y el reloj del pack Sport Chrono están acabados en un color verde clásico Porsche. Si se desea un poco de confort, los clientes pueden optar por las sillas deportivas Plus de ajuste eléctrico. Pero la opción más llamativa del Porsche 911 S/T es el pack Heritage Design, combinado con otros elementos de la línea Exclusive Manufaktur.

Se destaca por el color Shoreblue, las ruedas blancas y un número (del 0 a 99) en las puertas. No pueden faltar unos emblemas dorados idénticos a los del 911 original y sillas tapizadas en tela Classic Cognac con rayas negras. La cabina presenta un acabado de cuero bicolor en Negro/Classic Cognac y techo revestido en Dinamica perforada.

A nivel mecánico, combina el motor bóxer atmosférico de 4,0 litros y 525 hp de potencia del 911 GT3 RS con una caja manual de seis cambios con relaciones cortas. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. La idea del auto no son los números impresionantes, sino una experiencia de manejo estimulante y totalmente análoga.

Para completar el paquete, Porsche equipó al 911 S/T con una aleta Gurney en el alerón trasero extensible. También hay llantas de mayor agarre, un set-up específico de la suspensión y las ayudas de manejo para mejorar el control en las curvas. Todo esto es el resultado de aplicar la experiencia de la marca en vehículos GT y de competición en un auto totalmente usable en las vías públicas.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉